Una ciudadana «chavista» aparentemente se saltó la cola, pasó primero y se burló —con gestos obscenos— del resto de los electores en Táchira. Así se denunció este domingo, 28 de julio, por medio de las redes sociales.
El video de la irregularidad fue difundido en X (Twitter) por la periodista Anggy Polanco.
LEA TAMBIÉN: JORGE RODRÍGUEZ DICE QUE CHAVISMO RESPETARÁ LOS RESULTADOS: «LO QUE DIGA EL CNE SERÁ HOY LA VOZ DE DIOS«
«Así se burla una mujer de casi 2.000 votantes que esperan en el centro de votación Escuela Antonio Rómulo Costa en La Fría, estado Táchira. Cuando son pasadas las 10:00 a. m. las personas no han ejercido su derecho al voto, porque no los dejan entrar y solo estarían permitiendo el paso de chavistas», reportó la comunicadora.
Así se burla una mujer de casi 2000 votantes que esperan en el Centro de Votación Escuela Antonio Rómulo Costa en La Fría estado Táchira. Cuando son pasadas las 10:00am las personas no han ejercido su derecho porque no los dejan entrar y solo estarían permitiendo el paso de… pic.twitter.com/7wLJVFWlJB
— Anggy Polanco (@anggyp) July 28, 2024
También, en horas de la mañana de este domingo, ciudadanos denunciaron que militantes del chavismo tomaron un centro de votación en Guanarito, estado Portuguesa. Se afirmó que impidieron la entrada de testigos de mesa de la oposición para que cumplan funciones.
«En Guanarito estado Portuguesa, en el centro de votación Escuela Inicial frente a la Plaza Bolívar, el régimen ha secuestrado el centro impidiendo que nuestros testigos de mesa pasen a cumplir funciones», alertó un vocero junto a otros votantes en un video difundido en redes sociales.
Vale recodar, que la delegada de la Unidad ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Delsa Solórzano, publicó un enlace de WhatsApp donde los ciudadanos podrán denunciar fallas e irregularidades del proceso.
«Importante: Reporta cualquier violación a las normas electorales el 28 de julio con este bot de WhatsApp: https://tomaelcontrol.afy.ai/AGPBu«, señaló la dirigente.