¿Cuáles son las visas que te permiten trabajar de manera legal en EEUU? Aunque obtenerlas puede ser un proceso complejo, todo puede simplificarse con la solicitud del documento adecuado, según sea el caso.
Es por ello, que existen diferentes tipos de visas no inmigrantes que permiten a extranjeros trabajar en territorio estadounidense, cada una con sus propios requisitos y limitaciones.
LEA TAMBIÉN: ¡ATENCIÓN SI ESTÁS EN MÉXICO! LAS FECHAS MÁS CERCANAS PARA TRAMITAR LA VISA DE EEUU POR PRIMERA VEZ
Como extranjero, puedes solicitar cualquiera de las visas por empleo de la lista siguiente:
- H-1B: Esta es una de las visas más conocidas y se otorga a profesionales con títulos universitarios en áreas específicas que requieren conocimientos especializados. El empleador estadounidense debe demostrar que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles para el puesto.
- H-2A y H-2B: Estas visas se utilizan para trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales, respectivamente. Los empleadores deben demostrar que hay una escasez temporal de trabajadores estadounidenses para realizar esos trabajos.
- L-1: Destinada a ejecutivos, gerentes y empleados especializados que son transferidos por una compañía multinacional a una de sus oficinas en Estados Unidos.
- O-1: Para personas con extraordinarias habilidades en ciencias, artes, educación, negocios o atletismo.
- P: Para artistas, atletas y otros con habilidades extraordinarias que vienen a los Estados Unidos para realizar eventos específicos.
- Q: Para participantes en programas de intercambio cultural.
- R-1: Para religiosos.
Es importante tener en cuenta que, si ya tienes una visa de turista, conocida también como ‘tipo B1/B2’, no te va a servir si tu objetivo es encontrar un trabajo en EEUU.