Uno de los requisitos para obtener la residencia permanente y legalizar el estatus migratorio en Estados Unidos es someterse a un examen médico, y la vacuna del COVID-19. Ambos requerimientos siguen siendo obligatorios en ese proceso. Pero ¿por qué? A, continuación, te lo explicamos.
Con estos requisitos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) busca garantizar que todos los nuevos residentes permanentes estén en buen estado de salud y no representen una carga para el sistema de salud estadounidense.
LEA TAMBIÉN: POR ESTAS RAZONES LOS HIJOS DE MIGRANTES NACIDOS EN EEUU SE VAN A OTROS PAÍSES
Precisamente, la vacunación contra el COVID-19, es una medida fundamental para proteger la salud pública y prevenir la propagación de la enfermedad.
En concreto, lo que se ha pautado, es que los solicitantes deben asegurarse de completar la serie de vacunas contra el COVID-19 antes de programar su examen médico. En tanto, es necesario presentar la documentación que acredite la vacunación al médico civil.
Importante que se tome en cuenta, que los exámenes médicos y las vacunas pueden generar costos adicionales en el proceso de legalización.
Si no se cumple con los requisitos médicos, la solicitud de residencia permanente o actualización del estatus migratorio puede ser rechazado.
Es relevante, destacar, que la situación migratoria en Estados Unidos está en constante evolución. Por lo tanto, se recomienda mantenerse informado sobre cualquier cambio en los requisitos y consultar con un profesional si tiene alguna duda.