Los organizadores del Mundial 2022 de Qatar ofrecieron Qetaifan Island Fan Village, una villa de fanáticos en Doha, para alojar miles de hinchas. Sin embargo, los huéspedes no dejan de manifestar quejas sobre el estado de la construcción.
Uno de los afectados es el japonés Shogo Nakashima, de 31 años, quien se quedará en la villa por dos semanas más. «Todavía está en construcción, durante el día es como un infierno. Es el desierto, hace demasiado calor», sentenció.
«No puedo cambiar dónde quedarme en este momento, así que tengo que aceptarlo y esperar al partido de Japón», dice. Igualmente, afirmó que solo estará en la villa para dormir. “Saldré y exploraré la ciudad; no quiero quedarme aquí”, explicó.
De acuerdo a la BBC, en la villa de los fanáticos todavía había obras en construcción tan solo unas horas antes de que el lugar abriera sus puertas. Sin embargo, y a pesar de los millones de dólares gastados, los hinchas no parecen estar conformes con el resultado.
UNA VILLA DE FANÁTICOS “PREMIUM”
La página oficial del lugar afirma que es un “campamento de fanáticos premium”. No obstante, no parece serlo, según los huéspedes, puesto que en el camino hasta la villa hay maquinaría pesada y hay una cerca perimetral.
«Cuesta alrededor de $200 por noche. Para ser honesto, no era lo que esperaba. Cuando ves las fotos y lees la descripción -y es una Copa Mundial de la FIFA- esperas un poco de calidad», dijo Pedro, un español que fue a Qatar a ver a La Roja.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR ES LA PRIMERA SELECCIÓN ELIMINADA DE SU PROPIO MUNDIAL, ROMPIÓ UN RÉCORD
«Esto es como un hostal de bajo estándar que puedes encontrar si viajas como mochilero por el mundo», sentenció sobre la villa de los fanáticos.»Los negocios están cerrados, no hay agua potable. Definitivamente, esto no es lo que pagamos«, acotó Fátima, su pareja.
Qatar gastó 220.000 millones de dólares en la organización del Mundial de 2022. Por tanto, no se puede negar que contaban con ambiciosos planes, pero los fanáticos cuestionan la forma en que se llevaron a cabo.