Aumentan las muertes relacionadas con el calor tras el paso de Beryl por Texas

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
se registró un aumento en las muertes relacionadas con el calor en Texas tras el paso de la tormenta tropical Beryl
Archivo

De acuerdo con las autoridades, se registró un aumento en las muertes relacionadas con el calor en Texas tras el paso de la tormenta tropical Beryl a principios de julio.  

Se estima que las muertes por calor asociadas a los cortes de electricidad superaron las 20 en todo el estado, principalmente concentradas en áreas como el condado de Harris, donde se encuentra la ciudad de Houston. 

LEA TAMBIÉN: MILAGRO EN EEUU: BEBÉ DE UN AÑO SOBREVIVE DOS DÍAS A LA INTEMPERIE TRAS EL DESTRUCTIVO PASO DE BERYL

Si bien pueden pasar semanas o incluso años antes de que se conozca el número total de víctimas humanas de la tormenta en Texas, comprender esa cifra ayudaría a planificar el futuro, señalaron expertos a la Voz de América (VOA).  

Sobre el asunto habló Lara Anton, portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. La instancia utiliza datos de certificados de defunción para identificar muertes relacionadas con tormentas. Ella estimó, que puede que no sea hasta finales de julio, que se tengan siquiera un recuento preliminar. 

En tanto, la semana pasada finalmente se restableció el suministro eléctrico a la mayoría de los residentes afectados, después de una ola de cortes generalizados. 

Archivo

CAUSAS DE LAS MUERTES EN TEXAS 

  • Olas de calor: La región experimentó temperaturas sofocantes que superaron los 38 °C durante varios días. 
  • Cortes de electricidad prolongados: La tormenta Beryl provocó daños en la infraestructura eléctrica, dejando a millones de personas sin electricidad durante días. 
  • Falta de acceso a aire acondicionado: Muchos hogares, especialmente en comunidades de bajos ingresos, dependen del aire acondicionado para combatir el calor extremo. 
  • Vulnerabilidad de ciertos grupos: Las personas mayores, los niños y las personas con problemas de salud son más susceptibles a los efectos nocivos del calor.
Compartir este artículo