Chavismo no permitirá la entrada de grupo del senado español invitados por María Corina para el 28J

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El chavismo informó este lunes que no permitirá la entrada de la delegación del Senado de España que fueron invitados por María Corina Machado para observar las elecciones presidenciales del 28 de julio.

La Embajada de Venezuela en Madrid envió una nota al Ministerio de Asuntos Exteriores de España. En el documento, firmado el 17 de julio, indica que no está autorizada «una misión de veeduría internacional» del Senado Español, de acuerdo a Europa Press.

El gobierno de Maduro precisó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya anunció una lista de misión de observación para las elecciones. En ese sentido, señaló que no contempla una delegación española.

CNE
El CNE no aprobó una delegación del Senado de España. Foto: Archivo

«En caso de que representantes parlamentarios pretendan violentar las normas electorales de la República Bolivariana de Venezuela, intentando ingresar al territorio venezolano sin formar parte del referido Programa de Acompañamiento Electoral, serán inadmitidos», acota el documento.

¿HABRÁ ALGUNA DELEGACIÓN?

A principios de julio, el Ministerio de Asuntos Exteriores envió una nota a la Embajada venezolana ofreciendo enviar una «misión de observación electoral independiente». Apuntó que el Senado tenía «una disposición favorable a la participación en las elecciones».

El PP y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) estaban avanzando en un acuerdo para enviar una misión de observación compuesta por miembros de ambos partidos, tras una invitación de Machado el 10 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELEGACIÓN DEL PP DE ESPAÑA ACEPTÓ INVITACIÓN DE MARÍA CORINA Y VENDRÁN A OBSERVAR ELECCIONES DEL 28J

Por su parte, fuentes del Partido Popular (PP) dijeron a Europa Press que la delegación de observación de este partido se mantiene el pie, tras una invitación de la oposición. Por ello, continúan con sus planes de visitar Venezuela para seguir las elecciones, a pesar de la negativa del chavismo.

La misión de PP está liderada por el portavoz en el Congreso, Miguel Tellado y la portavoz adjunta, Cayetana Álvarez de Toledo. Estarán acompañados por la secretaria general del Grupo Popular en el Congreso, Macarena Montesinos; y la portavoz de Asuntos Iberoamericanos, Belén Hoyo.

Compartir este artículo