En lo que estilismo y peinado se refiere, Venezuela cuenta con el mejor de los representantes: Enrique Guzmán, un joven estilista que no solo está cambiando la forma en cómo entendemos esta profesión, sino que también se ha dedicado a innovar para brindarle a su clientela cabelleras que atrapan miradas.
Más que un estilista, un artista
Hablar del trabajo de Guzmán es tener en mente a algunas de sus musas, quienes también tienen los rostros más reconocidos en el entretenimiento hispano. Gaby Espino, Catherine Siachoque, Shannon de Lima, Ninel Conde, Thali García, Vanessa Gonçalves y Paulina Rubio destacan entre las principales divas que han confiado su cabello a este artista del peinado.
El viaje profesional de Enrique Guzmán lo ha llevado a demostrar su talento en todo el mundo: Dubai, España y Estados Unidos donde se ha convertido en embajador de Blust On, empresa líder en cuidado y estética del cabello, y que ahora vuelve a Venezuela para instruir a especialistas del área, y público en general sobre lo vital que es poner el cabello en las manos adecuadas.
Actualmente, Enrique es director de la sede del prestigioso salón de belleza Armandeus en su sede en Brickell, Miami, Estados Unidos. Si bien está radicado en Miami hace 15 años, el destacado estilista tiene a Venezuela muy presente en sus proyectos.
Un mensaje de empoderamiento
Los inicios de Guzmán en el estilismo no siempre fueron los más glamurosos. Sus primeros pasos fueron tan rudos como aleccionadores y es por ello que desde hace un tiempo ha querido compartir toda su experiencia y apoyar al talento joven con potencial en distintas áreas.
Con cada uno de sus trabajos Enrique no solo busca empoderar a sus clientes, sino también a cientos de estilistas ya que les recuerda que el trabajo del peinado es tan serio y profesional como otros y no una simple elección de productos, cremas o tratamientos capilares.
Las clientes lo buscan y recomiendan a Enrique por su sello y autenticidad, el cual él mismo define como vanguardista y sutil: “Me gusta que mi trabajo se entienda como si el mismo Sol iluminara naturalmente la melena de mis clientes”. Un elemento diferenciador que se puede apreciar en las publicaciones de sus redes sociales: @eguzmann
El éxito de este venezolano radica en entender que el cabello puede ser el mejor de los accesorios, que no solo abre puertas profesionales sino que define nuestra propia identidad generando impacto.