La selección sudamericana a la que el DT venezolano César Farías le habría dado la espalda

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Studio Fútbol

Luego de los malos resultados obtenidos en la Copa América que concluyó el fin de semana pasado, la selección de Bolivia estaría estudiando contratar nuevamente al director técnico venezolano César Farías, quien los entrenó en par de ocasiones anteriormente. No obstante, tras esa información, trascendió que este habría rechazado la oferta.

El jueves pasado comenzó a circular la información que al actual DT de «La Verde», Zago, estaría cerca de salir del cargo. «Se tomarán decisiones. Nadie, ni nada está asegurado en este momento», habría dicho Gastón Uribe, director de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

LEA TAMBIÉN: LEONES Y MAGALLANES JUGARÁ EN MIAMI EL PRÓXIMO NOVIEMBRE CONTRA EQUIPOS DE DOMINICANA Y PUERTO RICO

Dicha conversación la filtró el diario El Deber de La Paz. Allí el periodista Mauricio Cambará redactó algo de lo que presuntamente estaba ocurriendo tras bastidores.

«El seleccionador Antonio Carlos Zago, ya no tiene el respaldo pleno del comité ejecutivo y su continuidad en estos momentos, tambalea. La mala campaña de Bolivia en la Copa América -última en su grupo con diez goles en contra y uno a favor-, trastocó la confianza en él», acotó el comunicador.

Es en vista a esa situación, según el periodista, que «se cocinaba» el regreso de César Farías. Cambará citaba «fuentes cercanas a la FBF».

RECHAZO A LA OFERTA

Según su información, se tenía al venezolano como el técnico para el momento actual de Bolivia. «‘Necesitamos un zorro’, dijeron», adicionó el periodista. Con ello hace alusión a un entrenador experimentado y que ya conozca el terreno.

«Alguien que conozca las eliminatorias, al boliviano y que explote lo mejor de él. Lo que han destacado de Farías son los pilares con los que trabaja: ‘cero excusas, rebeldía y legado'», continuó citando el periodista.

Incluso deslizó que el entorno de Farías fue contactado y la respuesta es que había presunta predisposición de su parte. «Eso sí, el profe no hablará nada porque aún hay técnico. Mientras tanto Zago sigue al frente, se analiza su continuidad», concluyó.

Sin embargo, el periodista boliviano Gabriela Barreras filtró que finalmente, Farías decidió no tener una tercera aventura con ese combinado.

«El seleccionador rechazó a la Federación Boliviana, ya prácticamente con todo cerrado y preparando detalles para su anuncio oficial. Habría dicho que no y rechazado el cargo».

Cabe mencionar que Farías dirigió en un par de ocasiones a Bolivia. La primera como interino y la segunda de manera fija.

Compartir este artículo