Los habitantes de la localidad de Marcon, en Italia, están conmocionados por la muerte de una bebé de apenas un año. Aparentemente, su papá se olvidó de ella y la dejó seis horas encerrada en su carro.
El trágico hecho ocurrió el jueves en esta ciudad de la provincia de Venecia. «El padre tenía que llevar a la pequeña a la guardería a las 8, pero en el camino se olvidó y fue directo hacia el trabajo», dijo la policía local.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre dejó estacionado el vehículo al sol, justamente en un día en el que las temperaturas alcanzaron los 35 grados. Tras varias horas de agonía, la bebé murió por el calor y la falta de ventilación.
Cerca de las 2 de la tarde, los trabajadores salieron a almorzar y vieron a la bebé dentro del carro. De inmediato le avisaron al papá, quien sacó a la pequeña del vehículo y llamó de emergencia a las autoridades.
BEBÉ MURIÓ
Los organismos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la bebé a un hospital de la zona. A pesar de que intentaron reanimarla, confirmaron que no tenía signos vitales cuando la rescataron.
Los padres de la bebé se desplomaron cuando conocieron la noticia y los ingresaron en el mismo hospital en estado de shock. Según medios locales, ambos siguen internados y reciben asistencia psicológica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DISCUTIÓ CON SU HERMANA Y CEGADA DE IRA LA APUÑALÓ SEIS VECES A TRAICIÓN POR UNA INSÓLITA RAZÓN
Las autoridades abrieron una investigación por el caso, pero presumen que se trató de un error que terminó en tragedia. Indicaron que pudo ser una mezcla de factores: el encierro, la falta de ventilación y la intensa ola de calor que afecta el país.