El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró este viernes que no quiere conflictos o «peleas» con Venezuela y dijo que pueden «elegir el presidente que quieran» en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Lula habló sobre las críticas que ha recibido su gobierno por las relaciones con Venezuela, Nicaragua y Argentina. En ese sentido, afirmó que le es indiferente el gobierno de cada país y lo que quiere es tener un buen trato entre los Estados.
«¿Por qué voy a pelearme con Venezuela, Nicaragua o Argentina? Que elijan a los presidentes que quieran. Lo que me interesa es la relación de Estado para Estado», dijo Lula en un acto en São Paulo.
🇧🇷 Lula da Silva afirmó que no ve motivos para «pelearse» políticamente con Venezuela, Nicaragua o Argentina, porque lo que importa es la relación entre Estados.
🗣 «Que elijan a los presidentes que quieran. Lo que me interesa es la relación de Estado a Estado».
📌 @EFEnoticias pic.twitter.com/Ho54XkdHEj
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 19, 2024
El presidente dijo orgulloso que los brasileros «no tenemos litigios con nadie». «A todo el mundo le gusta Brasil y que Brasil tiene que gustarle todo el mundo», acotó Lula.
INSISTE RESPECTO A VENEZUELA
El presidente brasileño ha sido cuestionado en varias ocasiones respecto a la situación en Venezuela. A pesar de sus buenas relaciones con el chavismo, ha pedido que haya condiciones democráticas para las elecciones.
«La normalización de la vida política en Venezuela significa estabilidad para toda Suramérica», aseveró durante una visita a Bolivia la semana pasada, en donde insistió que se reconozcan los resultados de los comicios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PETRO REITERA PROPUESTA DE ACUERDO EN VENEZUELA QUE BUSQUE «GARANTÍAS» Y LULA PIDE QUE SE «RECONOZCAN» LOS RESULTADOS
Lula lleva varios meses haciéndole seguimiento a la situación electoral en Venezuela. Aunque es aliado de Maduro, criticó algunas irregularidades y calificó de «extraordinario» que la oposición se uniera en torno al candidato Edmundo González.