Funcionarios de la alcaldía en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cerraron el restaurante de un hombre, por presuntamente hacer campaña a favor del candidato de la oposición Edmundo González.
El hecho ocurrió este jueves, 18 de julio en horas de la tarde cuando un grupo de trabajadores de la alcaldía se presentaron en el sitio con presencia policial.
El dueño del establecimiento, Luis Arturo Rodríguez, denunció que todo es debido a la campaña que le hace a la oposición.
«Me quieren cerrar el negocio porque le estoy haciendo campaña a Edmundo González. Me están cerrando el negocio, eso no es por legal, es porque estoy haciéndole campaña a Edmundo González», dijo en un video compartido por la periodista Jhoalys Siverio.
LEA TAMBIÉN: EDMUNDO GONZALEZ TIENE 59% DE INTENCIÓN DE VOTO Y MADURO 27% «SEA CUÁL SEA LA PARTICIPACIÓN», DICE CONSULTORES 21
En el clip, se puede ver que los funcionarios querían cerrar el negocio de inmediato. Ante esta petición, Rodríguez les dijo que no, que tenían que esperar que todos los clientes terminaran de comer para poder bajar las santamarías, como finalmente terminó ocurriendo.
Denuncian que en horas del mediodía de este jueves #18Jul, en el municipio Gran Sabana, cerraron un restaurante del sector Las 4 Esquinas. Su dueño, Luis Arturo Rodríguez, asegura que la medida fue por hacer campaña a favor de Edmundo González Urrutia. pic.twitter.com/W25R8CrfNk
— Jhoalys Siverio (@Jhoalys) July 19, 2024
«Un negocio donde la gente come todos los días aquí,tranquilamente, sanamente y viene la gente de la alcaldía a cerrarlo nada más porque le estoy haciendo campaña a Edmundo González. Que falta de respeto es esa, una gente comiendo y vengan a cerrar el negocio», reclamó.
Luego de cerrar el lugar, funcionarios al servicio del alcalde del Psuv, Manuel Valles, tomaron fotos del local cerrado y se marcharon.
Con este ya van varios los locales de comida que han cerrado en todo el país, relacionados con la campaña de Edmundo González. Esta situación ha provocado que el candidato opositor viaje con sus propios alimentos. Además, los cierres han incluido hoteles y estaciones de servicio.