En las últimas horas difundieron, a través de las redes sociales, un revelador video de Thomas Crooks, el joven de 20 años que intentó matar al candidato presidencial republicano, Donald Trump, durante un mitin en Pensilvania.
Lo que se sabe, es que Crooks fue detectado por primera vez a las 3:00 de la tarde del sábado en el área de revisión de seguridad.
LEA TAMBIÉN: CASA BLANCA ANUNCIA QUE BIDEN DIO POSITIVO A COVID-19 MIENTRAS SIGUE LA PRESIÓN POR SU CANDIDATURA
Aunque fue vigilado por el Servicio Secreto, se le perdió la pista. Todo, cuando se cree que fue a su carro a buscar su rifle con el cual le disparó al exmandatario.
Aproximadamente 40 minutos antes de que se escucharan los disparos, Crooks fue visto nuevamente, momento en el cual se tomó la última fotografía conocida de él con vida.
Se detalló, luego del atentado, que Crooks utilizó un rifle semiautomático estilo AR-15, que compró su padre. En total disparó ocho balas desde un tejado a 150 metros al norte del escenario donde estaba Trump.
🇺🇸 | ÚLTIMA HORA
Se ha revelado un video que muestra a Thomas Crooks deambulando sospechosamente una hora antes de intentar asesinar a Donald Trump.
Crooks fue detectado por primera vez a las 3 p.m. del sábado en el área de revisión de seguridad. Aunque fue vigilado por el… pic.twitter.com/GGSqQD2TtY
— UHN Plus (@UHN_Plus) July 17, 2024
En su intento, hirió a Trump en la oreja derecha, mató a un miembro del público e hirió de gravedad a otras dos personas. Después del tiroteo, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
Crooks nació en Bethel Park, Pensilvania. Asistió al Bethel Park High School, graduándose en 2022. Sus compañeros de clase lo caracterizaron como tranquilo, y a menudo lo acosaban. Le gustaba jugar ajedrez y videojuegos.