Las autoridades de Kenia capturaron la semana pasada al presunto asesino serial Collins Khalisia, quien habría asesinado y descuartizado a 42 mujeres, incluyendo a su esposa, en Nairobi, capital del país.
El caso se remonta hasta el pasado viernes, cuando las autoridades encontraron los cuerpos de nueve mujeres en un barrio marginal de Nairobi. Tras breves investigaciones, las autoridades capturaron a Khalisia en un bar de la zona.
«El sospechoso ha confesado haber atraído, asesinado y eliminado 42 cadáveres de mujeres en el vertedero entre 2022 y, cómo última fecha, el 11 de julio de 2024», dijo el jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Mohamed Amin, según el medio ABC.
El agente aseguró que Khalisia es un «asesino en serie psicópata que no respeta la vida humana». «Tenemos un segundo sospechoso, que fue capturado con uno de los teléfonos de una de las víctimas», acotó.
CRÍMENES DE KHALISIA
Las autoridades han sacado los restos de nueve cuerpos, los cuales estaban envueltos en bolsas de plástico. Mientras tanto, registraron la casa de Khalisia, en donde encontraron varias evidencias de los crímenes.
Los detectives precisaron que incautaron ocho celulares, dos bragas de mujeres y 24 tarjetas SIM. Asimismo, hallaron el machete que creen usaba para descuartizar a las víctimas y bolsas de plástico similares a las que usaron para envolver los cuerpos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO INDIGNANTE: DESALMADO LANZÓ A SU MASCOTA POR LAS ESCALERAS DE UN EDIFICIO
Khalisia confesó que todas sus mujeres fueron asesinadas de la misma forma. Asimismo, precisó que siguió usando el modus operandi de su primera víctima: «la estranguló hasta matarla, antes de desmembrar su cuerpo y tirarlo al vertedero».
Poco después de que trascendiera la noticia, Khalisia dijo que fue sometido a torturas para confesar los crímenes. Mediante su abogado, sostuvo que recibió un «trato inhumano» desde que lo arrestaron el fin de semana.