El joven venezolano, identificado como José Andrés Corbo, de 20 años, falleció el pasado domingo, 7 de julio, en un lago ubicado en Montana, Estados Unidos.
Según reseñan algunos medios, este joven se encontraba nadando con un grupo de amigos cuando, por razones aún no esclarecidas, comenzó a alejarse de la orilla.
LEA TAMBIÉN: TORMENTAS CON TORNADOS AZOTARON IOWA, ILLINOIS E INDIANA, AL MENOS UN MUERTO Y MILES SIN ELECTRICIDAD
Los testigos afirman que Corbo «poco a poco se fue alejando» y que, a pesar de los intentos por rescatarlo, no pudieron evitar su trágico desenlace.
«Estaba nadando tranquilamente cuando, de manera inexplicable, poco a poco se fue alejando hasta perderse de vista», reiteró un familiar.
Corbo, quien era oriundo de La Piedad en Cabudare, estado Lara, había emigrado a Estados Unidos hace seis meses y trabajaba en el área de la construcción. Su pasión era el béisbol y era conocido por su alegría y amabilidad.
Ante el lamentable caso, la comunidad venezolana en Montana se encuentra consternada, y sus familiares en Venezuela están solicitando ayuda económica para poder repatriar sus restos. También solicitaron colaboración de las autoridades tanto de Estados Unidos como del país.
PIDEN AYUDA PARA REPATRIAR AL JOVEN
Si deseas colaborar puedes hacerlos a través de esta vía:
- Pago móvil Banesco: 0424-5615022, cédula: 14.270.206
- Cuenta bancaria: 01340864528641009192
- Zelle: [email protected] a nombre de Ismael Perozo
La familia, por su parte, agradeció cualquier ayuda que puedan brindar en estos momentos difíciles, incluyendo las autoridades.
Venezuela ha experimentado una hiperinflación sin precedentes en los últimos años, lo que ha erosionado el poder adquisitivo de la población y ha hecho extremadamente difícil cubrir las necesidades básicas como alimentos, medicinas y vivienda. Por tales motivos y otros, muchos venezolanos deciden emigrar a los Estados Unidos.