Liberaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras altercado en la Copa América: Esta fue la fianza que pagó

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil Jesurún fueron liberados este lunes tras pagar una fianza en Miami, luego de su detención por un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock durante la final de la Copa América.

Según el diario colombiano El Tiempo, la fianza oscila entre $2.000 y $5.000 cada uno.

Ambos aseguraron que los ultrajaron y acusaron injustamente de agredir a un oficial de seguridad. «Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció», expresó el presidente de la FCF. «Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto».


Jesurún negó haber golpeado a alguien y afirmó: «Yo a nadie golpeé, yo me defendí (…) Miren el video, somos ultrajados».

Además, señaló que menores de edad resultaron heridos en el incidente. La autoridad colombiana responsabilizó al agente de seguridad, quien, según el informe policial, trasladaron a un centro médico tras recibir una patada en la cabeza.

EL CAOS EN EL PARTIDO DE FÚTBOL

Ese día el caos en la entrada del estadio ocasionó el retraso del partido hasta en dos oportunidades. Miles de aficionados sin boleto traspasaron las vallas de seguridad, generando desórdenes y retrasando el inicio del partido. Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que propiciaron esta situación.

LEA TAMBIÉN: MBAPPÉ YA VISTE DE BLANCO: ASÍ FUE SU PRESENTACIÓN COMO JUGADOR DEL REAL MADRID

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Por su parte, la administración del Hard Rock Stadium responsabilizó a los fanáticos sin entrada de generar caos y poner en peligro la integridad de los demás asistentes.

Compartir este artículo