El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, y su hijo Ramón Jamil Jesurún fueron liberados este lunes tras pagar una fianza en Miami, luego de su detención por un incidente ocurrido en el estadio Hard Rock durante la final de la Copa América.
Según el diario colombiano El Tiempo, la fianza oscila entre $2.000 y $5.000 cada uno.
Ambos aseguraron que los ultrajaron y acusaron injustamente de agredir a un oficial de seguridad. «Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció», expresó el presidente de la FCF. «Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto».
Jesurun y su hijo están libres: “Un guardia me empujó y se armó el tumulto” ➡ https://t.co/TlD1Qb094v pic.twitter.com/Wq1JF1iAmd
— EL HERALDO (@elheraldoco) July 16, 2024
Jesurún negó haber golpeado a alguien y afirmó: «Yo a nadie golpeé, yo me defendí (…) Miren el video, somos ultrajados».
Además, señaló que menores de edad resultaron heridos en el incidente. La autoridad colombiana responsabilizó al agente de seguridad, quien, según el informe policial, trasladaron a un centro médico tras recibir una patada en la cabeza.
‼️#CopaAmérica | Durante final de #Argentina Vs #Colombia…
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (@FCFSeleccionCol) Ramón Jesurun Franco, y su hijo, Ramón Jamil, fueron detenidos en Miami tras un altercado con el personal de seguridad en el Hard Rock Stadium#USA pic.twitter.com/6FHgNV2IJB
— PERIÓDICO SUPREMO (@Diario_Supremo) July 15, 2024
EL CAOS EN EL PARTIDO DE FÚTBOL
Ese día el caos en la entrada del estadio ocasionó el retraso del partido hasta en dos oportunidades. Miles de aficionados sin boleto traspasaron las vallas de seguridad, generando desórdenes y retrasando el inicio del partido. Las autoridades de Miami-Dade continúan investigando los fallos que propiciaron esta situación.
#ExclusivoLaFM – video del momento en que la Juez le permite retirarse de la corte a Ramón Jesurún y lo deja viajar a ver cualquier partido de fútbol en el mundo sin restricción . “No se llora en baseball, no se llora en fútbol. Se puede ir” , dice sonriente pic.twitter.com/SP29SLleyF
— Luis Carlos Vélez 🌎 (@lcvelez) July 16, 2024
LEA TAMBIÉN: MBAPPÉ YA VISTE DE BLANCO: ASÍ FUE SU PRESENTACIÓN COMO JUGADOR DEL REAL MADRID
La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, atribuyó la responsabilidad de lo ocurrido a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Por su parte, la administración del Hard Rock Stadium responsabilizó a los fanáticos sin entrada de generar caos y poner en peligro la integridad de los demás asistentes.