Miami abrió investigación sobre el caos y la violencia en la final de la Copa América

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El gobierno de Miami-Dade, en Estados Unidos, abrió una investigación sobre el caos y la violencia que se vivió la noche del domingo en el estadio Hard Rock en la final de la Copa América entre las selecciones de Colombia y Argentina.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, apuntó que «esta situación nunca debería haber ocurrido».

«Estamos indignados por los eventos sin precedentes que sucedieron durante la final de la Copa América», afirmó.


Levine afirmó que pusieron en marcha una investigación para esclarecer las causas y responsabilidades de los incidentes en el estadio. No obstante, aclaró que las autoridades locales no se encargaron de la organización.

«La Copa América es organizada por Conmebol y la Policía de Miami-Dade le brinda apoyo», señaló la alcaldesa, quien precisó que facilitaron 550 agentes para la seguridad en el estadio, una cifra mayor que en otros eventos deportivos.

CAOS EN EL ESTADIO

Muchos fanáticos no pudieron entrar al estadio por los altercados, puesto que algunas personas rompieron los cercos de seguridad para ver el juego sin entradas. Asimismo, muchos sufrieron golpes o desmayos por las altas temperaturas.

La alcaldesa señaló que cientos de fanáticos que tenían boletos no pudieron ingresar al estadio y ahora exigen el reembolso de su dinero. «Ya conversamos con la Conmebol para abordar esas preocupaciones individuales», apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL: DETUVIERON A SU PRESIDENTE TRAS PELEA EN LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA

En redes sociales circulan videos del caos en las inmediaciones y dentro del estadio. En uno de los videos más virales se aprecia que algunos fanáticos destrozaron unas escaleras mecánicas en el interior del recinto.

Fanáticos brincaron las vallas del estadio y hasta algunos intentaron entrar al recinto por el sistema de ductos de ventilación. Toda esta situación generó caos y estampidas, por lo que tuvieron que retrasar el inicio del partido.

Compartir este artículo