El abogado Omar Mora Tosta denunció este domingo que presentaron en tribunales al empresario Ricardo Albacete, pero que se hizo a «espaldas de la defensa privada» con motivo de su audiencia de presentación.
En rueda de prensa y acompañado de sus colegas Perkins Rocha y Tamara Bechar, Mora Tosta afirmó que esto configura una violación al ordenamiento jurídico.
«Tras doce horas esperando en las puertas del Palacio de Justicia, realizaron una vez más a espaldas de la defensa privada la audiencia de presentación de Ricardo Albacete. Violaron nuestro ordenamiento jurídico», acotó.
LEA TAMBIÉN: SAAB CONFIRMA DETENCIONES DE ALDO ROSO Y RICARDO ALBACETE POR «SABOTAJE ELÉCTRICO»
En sus palabras, este prevé «que las personas mayores de 70 años se les tenía que ser otorgada medida cautelar de arresto domiciliario».
Según el defensor, esto es en el peor de los casos «para que prosiguiera este proceso bizarro, pero respetándole el debido proceso».
Recordó que ya que le violaron el principio de inocencia «y todos los demás derechos constitucionales y procesales, tenían que darle a Albacete una medida cautelar de arresto domiciliario. Esto no ocurrió».
El letrado, por otro lado, calificó de «falsos» los cargos que se le pretenden imputar al empresario.
«Le negaron que su abogado estuviera en el tribunal, y le fue vulnerado el principio de inocencia, además de todos los derechos constitucionales. Lo cual deja en evidencia que se están pasando por encima a todo el ordenamiento jurídico y los tratados internacionales», alertó.
¿DE QUÉ ACUSAN A ALBACETE?
Tras confirmar el viernes pasado su detención, el fiscal Tarek William Saab alegó que Albacete supuestamente está involucrado en «sabotaje eléctrico». Además de él, dijo, está vinculado el dirigente Aldo Roso Vargas.
«En el caso del sabotaje del sistema eléctrico, un grupo de sujetos tenían como epicentro de sus acciones los estados Táchira y Mérida; y colateralmente la ciudad de Caracas. Con esto trataban de desestabilizar las elecciones presidenciales del 28 de julio. Tras reunir suficientes elementos de convicción, el 9 de julio se solicitó ante los tribunales las órdenes de aprehensión contra Aldo Roso Vargas y Ricardo Alberto Albacete Vidal», comentó.
Destacó que a Aldo Roso Vargas, dirigente de Voluntad Popular, lo detuvieron el 10 de julio en El Valle. Mientras, a Ricardo Albacete lo arrestaron el 11 de julio en la Avenida Libertador de Caracas.