Engañó a una mujer, le quitó a su bebé y fingió un embarazo para que no la dejara su esposo

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Prensa Cicpc

Las autoridades detuvieron a Yeleila Asfour, de 28 años, en el municipio Girardot, estado Aragua, después de que engañó a una mujer para quitarle su bebé, luego de fingir un embarazo para que su «esposo no la dejara».

Las autoridades indicaron que Asfour fue detenida el jueves en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles. Asimismo, los detectives rescataron sano y salvo al bebé de apenas 17 días de nacido.

De acuerdo a las investigaciones, todo comenzó en el Hospital Central de Maracay, en donde iba a dar a luz a la mamá del bebé. Asfour se presentó en el centro de salud y le ofreció a la madre apoyo económico.

niño
El bebé nació en el Hospital Central de Maracay. Foto: Archivo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que Asfour estuvo insistiendo durante 17 días. Finalmente, consiguió quedarse a solas con el bebé y lo raptó.

ASFOUR SE LLEVÓ AL BEBÉ

El secuestro ocurrió en la mañana del jueves en el sector Centro. Asfour convenció a la mamá para brindarle ayuda, por lo que le dio dinero para comprar fórmula lactante y se ofreció para quedarse cuidando al bebé.

Cuando la mamá regresó a la vivienda, descubrió que su bebé no estaba en el lugar. Los detectives indicaron que Asfour aprovechó para raptar al pequeño y escapó en «rumbo desconocido».

La mamá presentó una denuncia ante la Delegación Municipal de Maracay y en cuestión de horas encontraron al bebé en la casa de Asfour. La mujer fue detenida y durante el interrogatorio confesó la razón del crimen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN DELTA AMACURO: CAPTURAN A ABERRADO SEXUAL QUE ABUSÓ DE SU NIETA DE 10 AÑOS EN PLENO VELORIO

El Cicpc se encargó de las investigaciones del caso. Foto: Archivo

Asfour afirmó que fingió un embarazo y pretendía decir que el bebé era su cuarto hijo. Todo este plan era para que su esposo no se separara de ella.

Los detectives incautaron como evidencia una cinta adhesiva en la que se lee: «hijo de Yeleila Asfour». Luego fue trasladada a la sede del Cicpc y quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Aragua.ua.

Compartir este artículo