Viral: Así manejan en Las Vegas por el calor extremo que ya alcanza los 51º

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Archivo

Las temperaturas en Las Vegas (EEUU) —alcanzando los 51.11°C— son realmente extremas, tanto, que incluso pueden dificultar el manejo de un vehículo. 

Así se pudo constatar por medio de un video difundido en las redes sociales, en el cual se observa a una persona sosteniendo el volante con un paño o trapo debido a lo caliente que estaba el mismo.  

LEA TAMBIÉN: LAS VEGAS REGISTRA NUEVO RÉCORD DIARIO DE CALOR CON TEMPERATURAS CERCANAS A LOS 50° CENTÍGRADOS

Las Vegas se encuentra en medio del desierto de Mojave, una región conocida por sus temperaturas cálidas y áridas. 

Durante el verano, la ciudad experimenta con frecuencia olas de calor, cuando las temperaturas pueden superar los 43 °C durante varios días consecutivos. 

De hecho, la ciudad reportó desde el domingo temperaturas cercanas a los 50° centígrados, en un verano que está batiendo todos los registros previos en Estados Unidos. 

En consecuencia, las autoridades locales han emitido advertencias de calor y han abierto centros de enfriamiento para que las personas puedan escapar del calor.  

Algunas empresas también han modificado sus horarios de trabajo, para evitar las horas más calurosas del día. 

RECOMENDACIONES  

  • Beba mucha agua: Es fundamental beber mucha agua, incluso si no siente sed. 
  • Evite la actividad extenuante: Si tiene que salir, trate de hacerlo durante las horas más frescas del día y tome descansos frecuentes a la sombra. 
  • Vístase con ropa ligera y holgada: La ropa de colores claros refleja la luz del sol y puede ayudarlo a mantenerse fresco. 
  • Protéjase del sol: Use un sombrero de ala ancha y gafas de sol, y aplíquese protector solar con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más. 
  • Esté atento a las señales de enfermedad por calor: Si usted o alguien que conoce experimenta mareos, náuseas, calambres musculares o confusión, busque atención médica de inmediato. 
Compartir este artículo