Las autoridades chinas capturaron en un puesto fronterizo a un hombre que intentaba traficar más de 100 serpientes de distintas especies. Lo más curioso es que llevaba los animales ocultos en los bolsillos de su pantalón.
Todo ocurrió en uno de los puestos de control fronterizo entre Hong Kong y la ciudad china de Shenzhen. Los agentes vieron al hombre con una chaqueta que le quedaba grande y unos pantalones bastante holgados.
Los agentes lo interceptaron y se percataron que tenía una actitud nerviosa, por lo que le pidieron que los acompañara a una sala privada para una inspección. En cuestión de minutos, encontraron 104 serpientes en sus bolsillos.
«Al inspeccionar al pasajero, los agentes de aduanas descubrieron que los bolsillos de los pantalones que llevaba estaban repletos de seis bolsas selladas con cinta adhesiva», dijeron las autoridades aduaneras chinas en las redes sociales.
RIESGO DE LAS SERPIENTES
Tras la captura del hombre, las autoridades incautaron los animales y tomaron fotografías que publicaron en las redes. En las imágenes se aprecia que se trata de serpientes de muchos colores: rojas, negras, rosas y hasta amarillas.
«Se han identificado cinco especies (serpientes lecheras, de maíz, rata de Texas, nariz de cerdo occidental y gopher) que no son venenosas. Son endémicas de América del Norte y se encuentran con frecuencia en el comercio de mascotas exóticas en China», dijeron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO INDIGNANTE: DEPRAVADO SE MASTURBÓ SOBRE LA PIERNA DE UNA MUJER QUE COMPRABA EN UNA TIENDA
Las autoridades alertaron que este tipo de serpientes pueden convertirse en una «especie invasora», puesto que no son naturales de China. En tal sentido, representan un riesgo y su proliferación puede afectar la biodiversidad de la región.
El paso fronterizo de Hong Kong a Shenzhen es uno de los puntos más críticos para el tráfico de especies a nivel mundial. Aunque en este caso son serpientes, las autoridades suelen encontrar otros animales que son contrabandeados.