EN ZULIA: Murió niño de siete años al caerle una pared mientras jugaba con sus amigos

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un terrible hecho se registró la tarde de este miércoles, 10 de julio, en Maracaibo, estado Zulia. Un niño de siete años murió luego que le cayera una pared encima mientras jugaba con unos amigos.

De acuerdo a lo reseñado por el periodista Jhorman Cruz, el suceso ocurrió en la calle 35 del sector La Antena, Santa Rosa de Agua.

«Al parecer, la víctima jugaba con otros niños cuando decidió subirse a un cable amarrado a la pared y esta se desplomó causándole varias heridas», indicó.


La madre del menor no se encontraba en la vivienda al momento del hecho, mientras su padre reparaba embarcaciones a orillas del lago, a pocos metros de la casa.

Posteriormente, el niño fue llevado de emergencia hasta el hospital Adolfo Pons. Sin embargo, después tuvo que ser trasladado hasta el Universitario de Maracaibo, falleciendo un par de horas después.

OTRO CASO: NIÑO DE 6 AÑOS MURIÓ ELECTROCUTADO, PISÓ EXTENSIÓN IMPROVISADA EN EL PISO DE SU CASA

Los vecinos de la parroquia La Victoria, en el estado Zulia, están conmocionados por la muerte de un niño de apenas seis años, llamado Yender Moreno, que fue electrocutado este lunes al pisar un cable en su casa.

Medios regionales indicaron que la tragedia ocurrió en una vivienda ubicada en el sector La Icotea de la carretera San Pedro – Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago. Yender estaba en su casa con su familia en la tarde de este 1 de julio.

Yender estaba caminando cuando pisó una extensión improvisada que estaba dispersa en el piso de tierra de su hogar. De inmediato, el pequeño recibió una fuerte descarga eléctrica y quedó tendido en el suelo.

La mamá del pequeño informó a los organismos de emergencias sobre lo ocurrido. Miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio Valmore Rodríguez llegaron al lugar, pero encontraron a Yender sin signos vitales.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazaron hasta la vivienda para levantar el cuerpo de Yender. Asimismo, hicieron las pesquisas en la escena antes de trasladar el cadáver a la morgue.

Los agentes interrogaron a la madre del niño y ella explicó que Yender pisó un cable que estaba en la casa. En tal sentido, los detectives abrieron una investigación para determinar si hubo negligencia en la instalación de la extensión eléctrica.

 

Compartir este artículo