La selección de Argentina derrotó este martes a Canadá y logró su pase a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva.
La albiceleste ganó con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y ahora buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 pero esta ocasión bajo el mando de Lionel Scaloni.
Argentina se enfrentará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay
Sin embargo, a pesar de la victoria, Messi ofreció unas declaraciones que se viralizaron rápidamente. ¿La razón? Su posible retiro de la selección próximamente.
«Ángel Di María, Nicolás Otamendi y yo somos de la vieja camada y estamos conscientes que estas son nuestras últimas competiciones, nuestras últimas batallas, lo vamos a disfrutar mucho más. Me alegra poder jugar una final más y Dios quiera que se nos dé una vez más», expresó el astro del fútbol a DSports.
«SON NUESTRAS ÚLTIMAS BATALLAS» 🇦🇷🔟
🗣️ Lionel Messi se refirió a la actualidad de los jugadores de «la vieja camada».
🎙️ @nanisenra
Presentado por: #JUGABET pic.twitter.com/vp7LAG4SZM
— DSPORTS (@DSports) July 10, 2024
Messi sostuvo que muchas veces se les quitó mérito por no haber ganado, «pero después de ganar se valoran mucho más las finales jugadas».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ESCÁNDALO CON EL REAL MADRID POR CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO EN PERÚ
«Y no es fácil, el recorrido es muy duro. Dios quiera que salga como la anterior. Es una Copa América diferente, más igualada que nunca, difícil de jugar, con selecciones muy duras, canchas muy malas, temperaturas muy pesadas», agregó.
EL MENSAJE DE MESSI
Al ser consultado qué mensaje enviaría a ese Messi de 2007, expresó: «Le diría que es un recorrido largo y duro. Por querer ganar siempre, cuando no se daban los objetivos, yo mismo me maltrataba demasiado, no le daba valor a todo lo que conseguimos. Y hoy que soy muchísimo más grande, le doy mucho más valor, más allá de ganar o perder, al hecho de jugar otra final y, como ahora, intentar ser campeón una vez más».
De acuerdo a lo reseñado por Infobae, con el gol de Messi ante Canadá ya alcanzó 14 anotaciones en el certamen continental y quedó a tres de los máximos goleadores históricos el argentino Norberto Tucho Méndez y el brasileño Zizinho.