Primera víctima en Cumanacoa fue un joven en silla de ruedas, no pudo sostenerse y lo arrastró el río

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un joven en silla de ruedas llamado Aníbal Barreto, de 34 años, fue la primera víctima mortal de las inundaciones en Cumanacoa, estado Sucre, cuando el paso del huracán Beryl provocó la crecida del río Manzanares.

La periodista Ariana Agreda habló sobre la situación en Cumanacoa y apuntó que Barreto tenía una discapacidad motora. En tal sentido, cuando aumentó el cauce del río, se lo llevó la corriente.

«La primera víctima fatal de esta tragedia fue el joven Anibal Barreto de 34 años, un joven con discapacidad, que según explicaron sus familiares ante su discapacidad no pudo sostenerse y el río se lo llevó en la silla de ruedas» dijo a Unión Radio.

Por su parte, dijo que la segunda fallecida es una enfermera de 56 años. «Hay 5 desaparecidos, entre los que figura un niño, continúan las búsquedas, pero se espera a que cesen las lluvias», acotó.

PODRÍA HABER MÁS VÍCTIMAS

La periodista indicó que hubo fuertes precipitaciones en todo el estado Sucre y que «la población de Cumanacoa es la más afectada». La crecida del río afectó decenas de viviendas y sus habitantes tuvieron que escapar de la zona.

«Extraoficialmente, se manejan videos con imágenes que podrían aumentar el número de desaparecidos», apuntó. En ese sentido, se sospecha que la cifra de víctimas podría aumentar en los próximos días mientras avancen las labores de búsqueda en Cumanacoa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBOL LE CAYÓ ENCIMA A DELCY RODRÍGUEZ EN CUMANACOA: «QUEDÓ MUY GOLPEADA», CONFIRMÓ MADURO

Beryl
La crecida del río provocó la inundación de parte de Cumanacoa. Fotos: cortesía

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, apuntó que el municipio «perdió el acceso total a las comunicaciones». «Son más de 8 sectores afectados con pérdidas de enseres y más de 100 vehículos perdidos», señaló.

Aunque el huracán Beryl no impactó directamente el territorio venezolano, sí causó intensas precipitaciones en el oriente del país. La localidad de Cumanacoa fue la más afectada, pero también hubo daños en otras entidades.

Compartir este artículo