Dos jóvenes hacían motopiruetas en Guanare, estado Portuguesa, cuando chocaron contra unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en servicio. El accidente dejó dos muertos y otros dos heridos.
Medios regionales indicaron que la tragedia ocurrió en la tarde del domingo, 23 de junio. La pareja de jóvenes estaba haciendo motopiruetas en el corredor vial de Barrancones, parroquia Quebrada de la Virgen.
Alejandro José Ochoa Graterol, de 20 años, estaba manejando la moto y otro muchacho estaba de parrillero. El conductor perdió el control y chocó de frente contra la motocicleta en la que circulaban los agentes de la PNB.
En el accidente murieron Alejandro Ochoa y Dalfre Fernando Oviedo León (31), quien era oficial de la PNB. Ambos eran los conductores de las motos y sus cuerpos quedaron tendidos en el suelo de la carretera.
DOS HERIDOS
Por su parte, los parrilleros de las motos resultaron heridos en el accidente. Ambos fueron identificados como Yojanny José Bodas Carreño, de 18 años, y el funcionario Lealfer José Leal León, 21 años.
Los organismos de emergencias los trasladaron al Hospital “Dr. Miguel Oráa” de Guanare. Bodas sufrió traumatismos generalizados, mientras que el PNB tiene traumatismo craneoencefálico y fracturas en la tibia, peroné y mano izquierda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AHORA PLANTEAN UN PÉNSUM DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ‘PARA LA FORMACIÓN’ DE LOS MOTOPIRUETAS
Las autoridades abrieron una investigación para determinar las responsabilidades del caso. Se trata del segundo accidente vinculado a las motopiruetas en una semana en la capital portugueseña.
El accidente ocurrió apenas dos semanas después de que Nicolás Maduro declaró las motopiruetas como un deporte nacional. Mientras se espera el reglamento de la actividad, aumentan las críticas por los riesgos de esta medida.