Buscan sentenciar con la pena de muerte a los dos venezolanos acusados por el asesinato de una niña, de 12 años, en Houston (EEUU). Así lo confirmó el fiscal del condado de Harris, Kim Ogg.
Los acusados responden a las identidades de Johan José Rangel Martínez, de 21 años, y Franklin José Peña Ramos, de 26 años.
LEA TAMBIÉN: FILTRAN ESCALOFRIANTE DETALLES DEL ATROZ ASESINATO DE NIÑA DE 12 AÑOS POR EL QUE ACUSAN A DOS VENEZOLANOS
De acuerdo con el alcalde de Houston, John Whitmire, ambos hombres fueron detenidos el jueves, 20 de junio. Exactamente por la mañana en los apartamentos Canfield Lakes, en Northborough Drive
Precisó que el mismo jueves, agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) presentaron en la cárcel del condado de Harris órdenes de retención por motivos de inmigración contra Johan y Franklin, quienes se encuentra en el país en situación irregular, tras su detención por asesinato.
«Martínez y Peña entraron ilegalmente en Estados Unidos sin inspección, libertad condicional o admisión por parte de un funcionario de inmigración estadounidense en una fecha y lugar desconocidos», se lee en el comunicado citado por Univision 45.
Lo que se sabe, es que el 14 de marzo, a Martínez lo arrestó la Patrulla Fronteriza estadounidense cerca de El Paso (Texas). Sin embargo, ese mismo día fue puesto en libertad con una orden de reconocimiento y otra de comparecencia.
En tanto, a Peña lo detuvo también Patrulla Fronteriza estadounidense pero el 28 de mayo e igualmente cerca de El Paso. Lo pusieron en libertad bajo fianza con orden de comparecencia el mismo día de su detención.
SOBRE EL CRIMEN
Todo se destapó cuando el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) confirmó el jueves la detención de dos personas de «interés» por el estrangulamiento de Jocelyn Nungaray. La chica era una niña de tan solo 12 años de edad, desapareció misteriosamente y su cuerpo fue encontrado en un arroyo el lunes.
Hasta esos momentos, solo se sabía que estos hombres estuvieron con la menor en una tienda horas antes de que fuera hallada sin vida.
Los investigadores dijeron, durante la conferencia de prensa, que los sospechosos comieron en un restaurante de Northborough en la noche del domingo 16 de junio y se marcharon a pie.
Posteriormente, se encontraron con Jocelyn cerca de Kuykendahl Road y los tres caminaron hasta una tienda 7 Eleven. Luego, salieron y caminaron hasta el puente de West Rankin Road. Allí es donde Jocelyn fue asesinada.
Lo que se precisó, es que los dos sospechosos llevaron a la niña bajo el puente, la amarraron, le quitaron los pantalones, la estrangularon y después tiraron su cuerpo en el arroyo situado al norte de Houston.
Vale recordar, que los oficiales de Houston fueron alertados, sobre las 6:15 a. m del 17 de junio, del hallazgo del cuerpo de la menor de edad. Las autoridades informaron que ambos enfrentan cargos de asesinato capital, lo que los hace elegibles a la pena de muerte, acusación que luego fue confirmada.
¿POR QUÉ PENA DE MUERTE?
Entre otros detalles, los acusados «atrajeron» a la niña a ir hasta debajo puente. Una vez en el sitio, la desnudaron hasta la cintura y la agredieron durante dos horas, según alegaron nuevos e inquietantes documentos judiciales.
Se sabe, además, que Peña Ramos también supuestamente le pidió dinero a su empleador en un sitio de construcción para poder irse de la ciudad después del asesinato, dijeron los fiscales, según Fox 26 Houston.