Sobrevivió a ataque de tiburón y contó la aterradora experiencia: «Luché y escapé»

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cortesía

Luego de un complicado proceso de recuperación, habló Caleb Adams, el hombre que fue atacado por un tiburón mientras nadaba en una playa de California (EEUU). 

Todo ocurrió el pasado 2 de junio durante una sesión de natación en grupo de 18 personas, cuando Adams sintió un golpe fuerte en su cuerpo. 

LEA TAMBIÉN: CIERRAN PLAYA CALIFORNIA TRAS EL ATAQUE A UN SURFISTA DE TIBURÓN DE AL MENOS 3 METROS

De inmediato, Adams supo que estaba siendo atacado por un tiburón, según relató durante una entrevista concedida a la cadena estadounidense NBC.  

Señaló que luchó “con el animal durante segundos eternos”, antes de escapar y nadar a través del agua ensangrentada en busca de la orilla para salvar su vida.

Este dramático ataque dejó a Adams con varias mordeduras en su mano izquierda, brazo izquierdo y el torso. Y así lo evidencian las enormes cicatrices en su cuerpo.  

Una playa de California (EEUU) fue cerrado por las autoridades, tras el ataque a un surfista de parte de un tiburón al menos tres metros.
Archivo

SOBRE EL ATAQUE  

Aseguró, que en el forcejeo sintió un tejido más blando, que especuló era el interior de la boca del tiburón. “Tenía varios cortes en mi mano y muñeca”, mencionó. 

En medio del ataque y pensando que sería devorado, gritó dos palabras claras: “Ayuda” y “tiburón”.  

Kevin Barrett, su compañero de nado, escuchó esos gritos. “Sabes que es un grito real”, recordó.  

Cuando Barrett llegó hasta Adams, el tiburón ya se había ido. “Cuando lo estaba llevando a la orilla, la sangre simplemente brotaba de su pecho”, contó al mismo medio de comunicación. 

Una vez en tierra, “pudimos ver realmente la gravedad de sus heridas y no era algo bonito”, señaló. Posteriormente, un salvavidas le sostuvo la barbilla a Adams y le instó a no mirar hacia abajo mientras lo llevaban a una ambulancia. 

Lo que se sabe, es que el ataque ocurrió a unos 91 metros de la costa, cerca del Centro de Seguridad de Playa en la calle 17, según un comunicado de la ciudad de Del Mar.  

REENCUENTRO CON EL MAR  

“Es emocionante estar aquí, sin duda”, dijo Adams en una visita a la playa con su esposa dos semanas después del ataque. “Tengo una comunidad hermosa en la cual apoyarme y estoy muy agradecido”, agregó. 

Compartir este artículo