A punta de mazazos y martillazos hasta 20 ladrones saquearon una joyería de California (EEUU), se trata de un robo tan impactante que las imágenes rápidamente se hicieron viral por medio de las redes sociales.
Sin embargo, aunque los delincuentes se llevaron todo lo que pudieron en un acto que pareciera sacado de una película, fueron detenidos algunos de ellos poco tiempo después.
LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: ASALTARON CON PISTOLA A UN AGENTE DEL SERVICIO SECRETO DE EEUU TRAS ACTO DE BIDEN
En el video captado por una de las cámaras de seguridad del establecimiento —joyería PNG Jewelers—, se constata cómo a golpes los asaltantes revientan los mostradores, vitrinas y agarran todas las joyas que encuentran.
De acuerdo con las autoridades, cargados con su botín, los hombres huyeron en varios automóviles, pero la policía logró detener a los ocupantes de al menos dos de los vehículos.
En concreto, lo que se precisó, es que la policía logró detener a cinco sospechosos luego de una persecución vial tras el impresionante robo.
En tanto, la policía estatal difundió el video del asalto este lunes, 17 de junio, en espera de que el público pueda proporcionar más información sobre el resto de los sospechosos.
De momento, no ha trascendido el valor de lo robado, pero se investiga si este robo tiene relación con otros producidos en la zona.
Pero, para tener una idea, en el establecimiento se tenían unas joyas que llegan a costar hasta 33.000 dólares cada una. Además, la tienda, ubicada en la localidad de Sunnnyvale, en el Área de la Bahía de San Francisco, vendía monedas y lingotes de oro de 24 quilates.