Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, se mostró confiado en la reelección de Nicolás Maduro y aseguró que el chavismo va a «revolcar» a la oposición en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Al igual que otros voceros del chavismo, Rodríguez sostuvo que Maduro resultará reelecto en los comicios. «Son tan descarados que esos que te robaron, son los mismos que hoy, salen a pedir el voto», indicó.
«Los vamos a revolcar y lo merecen. Por delincuentes, por ladrones, por espurios, por apátridas, los vamos a derrotar y se lo merecen», dijo Rodríguez en la sesión ordinaria del Poder Legislativo.
🔴 Jorge Rodríguez aseguró que el 28 de julio «revolcará» a la oposición por «delincuentes y apátridas».
📌 ANTV pic.twitter.com/jRLBINyNUy
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 18, 2024
Rodríguez acusó a la oposición de pedir «en secreto» la venta de la petrolera filial venezolana Citgo. «Han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la empresa, para hoy vivir como unos reyes», afirmó.
RODRÍGUEZ: «CORREMOS RIESGO REAL»
El diputado chavista afirmó que la oposición estuvo envuelta en irregularidades en las empresas en el extranjero de Monómeros y Citgo. Por tanto, sostuvo que sería un «riesgo» si llegan al poder.
«Pregunten lo que hicieron con Monómeros, la destrozaron (…) Imagínense si logran poner a un títere de ellos, a un esperpento, en el poder. Corremos un riesgo real de quedarnos sin país. Es un riesgo de verdad», sostuvo Rodríguez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAVISMO TILDA DE «ROBO DESCARADO» LA VENTA DE CITGO Y DICE QUE NO LA RECONOCERÁ
🔴 Jorge Rodríguez advirtió que si la oposición llega al poder en Venezuela, «corremos el riesgo de quedarnos sin país».
🗣 Nos robaron Citgo, ya la subastaron, y Blyde en vez de oponerse a eso, lo único que dijo fue que esperen hasta agosto. Ya están los sobres en Delaware, ya… pic.twitter.com/n6oeTcFawo
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) June 18, 2024
El gobierno de Maduro condenó el lunes la «venta forzosa» de Citgo en Estados Unidos, tras la filtración de varias ofertas para adqurir la empresa. «Rechazamos enérgicamente el proceso de despojo bajo el subterfugio de un procedimiento judicial», indicó en un comunicado la vicepresidente Delcy Rodríguez.