Un trágico accidente ferroviario en el noreste de India dejó un saldo de al menos 15 muertos y más de 20 heridos.
El choque entre un tren de pasajeros y un tren de mercancías ocurrió este lunes, 17 de junio, en una estación del distrito de Darjeeling, un popular destino turístico a los pies del Himalaya.
Las autoridades locales informaron que los equipos de rescate, con la colaboración de residentes locales, continúan trabajando para liberar a posibles pasajeros atrapados en los vagones afectados. El tren de pasajeros, Kanchenjunga Express, se dirigía desde Assam hacia Calcuta cuando ocurrió el accidente.
La causa del choque parece ser un error humano, posiblemente relacionado con una omisión de señales, según declaró Jaya Varma Sinha, directora de la Junta de Ferrocarriles, en una rueda de prensa.
Lamentablemente, tanto el conductor del tren de mercancías como el asistente y el guardia del tren de pasajeros perdieron la vida en el incidente, reseñó la Deutsche Welle.
🇮🇳 | AHORA
Al menos 15 personas perdieron la vida en un choque de trenes en el este de India.
Las autoridades aseguraron que hasta el momento se desconocen las causas del incidente que ocurrió en una localidad turística a los pies del Himalaya. pic.twitter.com/v7dgJfOIUC
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 17, 2024
LEA TAMBIÉN: LOS VIDEOS DE LA TRIFULCA QUE SE ARMÓ ENTRE FANÁTICOS SERBIOS E INGLESES, PREVIO A SU DUELO EN LA EUROCOPA
El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se están llevando a cabo operaciones de rescate para ayudar a los afectados.
«El accidente ferroviario es triste. Mis condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Rezo para que los heridos se recuperen lo antes posible», declaró Modi en un mensaje en Twitter (X).
Imágenes difundidas por los medios muestran la magnitud del desastre, con vagones destrozados y descarrilados. Se espera que la investigación en curso determine las causas exactas del accidente.