El congresista peruano Alejandro Muñante denunció que supuestos integrantes del Tren de Aragua lo están intentado extorsionar a través de llamada telefónica.
El legislador afirmó que recibió la llamada de extorción durante la sesión de la Comisión de Constitución.
«Los sujetos se identificaron como una mafia organizada aliada con el Gobierno”, indicó.
“Es una llamada donde supuestamente, hay gente que ha puesto dinero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua, donde dicen que me van a proteger, pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden”, expresó el parlamentario.
Considera que puede estar relacionado a la ley de suspensión presidencial que están discutiendo. En dicha legislación se ha mostrado muy firme en contra del Gobierno de turno.
No obstante, manifestó que no va a caer ante este tipo de extorciones. “Vamos a denunciar este hecho y pedir la seguridad correspondiente a las autoridades. Es la primera vez que recibo una llamada de este tipo”, aseveró.
LEA TAMBIÉN: PETRO CONFÍA QUE MADURO «LE AYUDARÁ A COMBATIR AL TREN DE ARAGUA”
En la llamada, el sujeto afirma que también le ofrecen “protección” a abogados que trabajan en el Ministerio Público y jueces.
“Ellos hablaron por ti, que son tus colegas que te conocen. Ellos nos pidieron con mucho respeto que te hiciéramos un llamado de la mejor manera”, manifestó el antisocial de acuerdo a lo reseñado por El Comercio de Perú.
“No te estoy llamando porque seas muy bello o un político. A mí no me interesa quién tú seas, estoy llamando porque hay personas que por ti, yo les garanticé que a ti nada te va a pasar mientras tú te dejes ayudar. Si te dejas ayudar, te ayudo, si me colaboras, te colaboro. Si tomas malas decisiones y no me paras bolas y me cuelgas la llamada, no me interesa. Yo llamo a alguien que efectúe el trabajo en contra su familia, cosa que yo no quiero hacer”, agregó.
De igual forma, le adelanta que va a recibir un sobre por parte de integrantes del Tren de Aragua.
“Quiero que estés al tanto de tu teléfono, ahora te va a llamar la secretaria de la mafia, que se llama Roxana Carolina Herrera. Quiero que la recibas con mucho respeto”, acotó.
“Nosotros estamos acá en Lima, en Miraflores. [¿Dónde me va a dar el sobre?] Donde tú te sientas seguro. La secretaria va sola en una camioneta de luz blanca”, agregó el sujeto.