La red social X (Twitter) cumplió su palabra y eliminó una de las funciones más antiguas dentro de la aplicación. El magnate Elon Musk, propietario de la empresa, dijo que esta medida busca «aumentar la privacidad de los usuarios».
Musk ya había avisado meses atrás que estaba entre sus planes eliminar la pestaña de ‘Me gusta’ de los perfiles de los usuarios. Bajo el argumento de mejor la privacidad en la plataforma, la herramienta comenzó a desaparecer esta semana.
«Haremos que los Me gusta sean privados para todos para proteger mejor su privacidad», indicó la cuenta de X en la red social. «El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones», acotó.
This week we’re making Likes private for everyone to better protect your privacy.
– You will still be able to see posts you have liked (but others cannot).
– Like count and other metrics for your own posts will still show up under notifications.
– You will no longer see who…
— Engineering (@XEng) June 11, 2024
Igualmente, la aplicación destacó que la medida solamente afectará a los perfiles de terceros. Es decir, los usuarios podrán ver solamente sus ‘Me gusta’, pero no los de los demás internautas de X.
Este cambio ya está visible en X y los internautas solamente pueden ver su propia pestaña de ‘Me gusta’. Cuando ingresan a la cuenta de otros usuarios, solamente aparecen los posts, respuestas y material multimedia.
POLÉMICA POR DECISIÓN DE X
Internautas indicaron que esta actualización de X ya está disponible en las computadoras, aunque todavía podría tardar unos días en llegar a todos los teléfonos. Igualmente, no pasó desapercibida y en cuestión de horas comenzaron las críticas.
Lo más controvertido de esta medida es que la columna de ‘Me gusta’ será privada de forma obligatoria para todos los usuarios, a pesar de que muchos internautas no habían pedido ni deseaban una medida de este estilo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXPERTOS TILDAN DE PELIGROSA Y FALSA LA TENDENCIA VIRAL DE TIKTOK CONOCIDA COMO EL CALLO SOLAR
Por otra parte, los internautas indicaron que la función de ‘Marcadores’ se vuelve innecesaria. Ahora tanto esta herramienta como los ‘Me gusta’ harán lo mismo: guardar en una pestaña privada las publicaciones que el usuario elija.