La ola de calor que se registra en Estados Unidos no da tregua y bate récords de temperatura en varias entidades del suroeste.
Millones de personas en California, Nevada, Arizona, Nuevo México y Texas recibieron varias alertas de calor excesivo esta semana, pero este jueves la situación fue extrema.
LEA TAMBIÉN: OLA DE CALOR «EXTREMA» SE EXTENDERÁ HASTA EL 8 Y 9JUN EN VARIOS ESTADOS DE EEUU
De acuerdo con varios reportes, en Las Vegas se alcanzó los 44º C, marcando la primera vez que esta temperatura llega tan temprano en la localidad.
Aunque el inicio oficial del verano es en dos semanas, aproximadamente la mitad de Arizona, California y Nevada están bajo una alerta de calor excesivo. Lo peor, es que este escenario se mantendrá hasta al menos este viernes por la tarde, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.
La situación es tal, que el servicio meteorológico en Phoenix dijo que la ciudad experimenta “condiciones peligrosamente calurosas”.
En concreto, los nuevos máximos históricos de este jueves incluyeron 45 °C (113 °F) en Phoenix, que superó la marca anterior de 44 °C (111 °F) establecida en 2016. Además, de los 44 °C (111 °F) en Las Vegas, que superó los 43 °C (110 °F) alcanzados por última vez en 2010.
Otras áreas de Arizona, California y Nevada también rompieron récords por algunos grados.
Vale destacar, que en el caso del sur de Texas, el riesgo de calor alcanzó su punto máximo este lunes, pero persistirá durante los próximos días. Al menos, hasta este fin de semana.
En tanto, la Bahía de San Francisco y alrededores, en California, se encuentran también bajo advertencia de calor, con una sensación térmica más tolerable que la de otras zonas del estado del oeste de los Estados Unidos.