Se extenderá al menos hasta el fin de semana la ola de calor extrema que se registra en varios estados de EEUU, de acuerdo con una alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), con altísimas temperaturas que podrían alcanzar los casi 50 grados de sensación térmica.
Según los reportes, los habitantes de los sectores de California, Texas, Arizona y el sur de Nevada son los principales afectados por las altas temperaturas.
LEA TAMBIÉN: LA IMPORTANTE ACLARATORIA SOBRE NUEVA MEDIDA QUE RESTRINGE LAS SOLICITUDES DE ASILO EN EEUU
Las áreas de “particular preocupación” incluyen las regiones de baja elevación del valle central de California y el suroeste del desierto, donde las altas temperaturas subieron “fácilmente más de 38 grados a partir” del martes.
“El riesgo de calor alcanzará su punto máximo sobre el valle central de California el miércoles antes de expandirse hacia el suroeste desértico a finales de esta semana. El poco alivio durante la noche provocará condiciones peligrosas para aquellos sin refrigeración eficaz y/o hidratación adecuada”, agregó y advirtió el ente meteorológico.
Vale destacar, que en el caso del sur de Texas, el riesgo de calor alcanzó su punto máximo este lunes, pero persistirá durante los próximos días. Al menos, hasta este fin de semana.
En tanto, la Bahía de San Francisco y alrededores, en California, se encuentran también bajo advertencia de calor, con una sensación térmica más tolerable que la de otras zonas del estado del oeste de los Estados Unidos.