Las autoridades capturaron en las inmediaciones del Hospital General del Sur de Maracaibo, en el estado Zulia, a cinco personas que tenían 36 ampollas de fentanilo, conocido como «la droga zombie».
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) informó este miércoles en sus redes sociales sobre la detención de tres hombres y dos mujeres vinculados con el caso. Además, publicó las fotografías de las ampollas de fentanilo.
Durante el procedimiento, los funcionarios también incautaron cinco frascos de refentanilo, una droga aún más potente que el fentanilo. Asimismo, decomisaron una moto y un vehículo en el que se desplazaban los cinco detenidos.
Todos los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público, que presentará los cargos en su contra en los próximos días. Hasta el momento, se desconoce cómo obtuvieron esta fuerte droga que causa estragos en varios países.
FENTANILO EN VENEZUELA
El primer caso de fentanilo en Venezuela se dio el 3 de septiembre del año pasado, cuando detuvieron en el estado Táchira a un hombre con 45 dosis de la droga. El gobernador Freddy Bernal precisó que la detención fue en la frontera con Colombia.
Desde entonces, las autoridades han capturaron a varias personas con cargamentos de fentanilo. Sin embargo, todavía no hay reportes de que la droga se esté produciendo ilegalmente en el país y en la mayoría de los casos son ampollas robadas en centros de salud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FUE DETENIDA EN TRABAJO DE PARTO, LA ACUSAN DE PERMITIR QUE ABUSARAN DE VARIOS DE SUS 8 HIJOS
Los especialistas alertan que el fentanilo es una droga sumamente peligrosa, puesto que es 50 veces más fuerte que la heroína. En tal sentido, tiene un alto nivel de adicción y hay un elevado riesgo de muerte por sobredosis.