El trabajador de una funeraria, en los Estados Unidos, encontró a una anciana respirando dos horas después de ser declarada muerta.
De acuerdo con lo reseñado por CNN, el impactante suceso ocurrió este lunes, 3 de junio, cuando los miembros del personal declararon muerta a una mujer de Nebraska en un asilo de ancianos.
LEA TAMBIÉN: AMLO LLAMARÁ A BIDEN ANTES DE DEJAR LA PRESIDENCIA PARA ABORDAR CRISIS MIGRATORIA
Lo que se sabe, es que no llamaron a las autoridades, puesto que la adulta mayor había estado en cuidados paliativos, el último paso antes de la muerte para muchos.
Es decir, no cumplió con las pautas que requerirían el envío de un forense, dijo un funcionario de la oficina del sheriff.
Pero dos horas más tarde, se descubrió que la mujer que algunos pensaban que había dado su último aliento no era un cadáver. Todo, luego de que un empleado de una funeraria de Lincoln la sintiera respirando.
En concreto, se confirmó que Constance Glantz, de 74 años, respiraba mientras los trabajadores de la funeraria se alistaban para preparar lo que pensaban que era su cadáver.
LA ANCIANA SIGUE VIVA
“Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”, dijo el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, en una conferencia de prensa ofrecida este mismo lunes.
“Inmediatamente, llamaron al 911”, acotó Houchin. Agregó que la Policía de Lincoln y los miembros del departamento de bomberos y rescate de la ciudad respondieron. “Y ella fue llevada a un hospital local y todavía está viva”, dijo.
“En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso”, recalcó Houchin.