El multimillonario Elon Musk reveló este miércoles, 30 de noviembre, que tuvo una reunión con el gerente general de Apple, Tim Cook, con quien aclaró las últimas polémicas entre Twitter y la empresa de la manzana.
Musk, propietario de Twitter, visitó Apple Park, sede de la compañía, en donde sostuvo una reunión con Cook. En tal sentido, afirmó que el gerente general le aseguró que nunca hubo planes de retirar a la red social de App Store.
“Buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posible eliminación de Twitter de la App Store. Tim fue claro en que Apple nunca consideró hacerlo”, indicó Musk en su cuenta en la red social.
Hasta el momento, Cook no se ha pronunciado sobre el encuentro y no ha brindado su versión sobre lo conversado.
TWITTER VS APPLE
En medio de rumores sobre la posible exclusión de Twitter de la App Store, Musk acusó a Tim Cook de “cesar casi toda la publicidad” en la red social. Además, se preguntó si Apple «odia el derecho al libre discurso» en Estados Unidos.
«Apple ha amenazado con congelar Twitter de su App Store (servicio de aplicaciones de sus teléfonos) y no nos da las razones«, dijo Musk el lunes sin dar más detalles.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿ADIÓS TWITTER DE IPHONE? ELON MUSK FURIOSO PIDE EXPLICACIONES A APPLE POR RECIENTES DECISIONES
Asimismo, Musk acusó a Apple de «imponer una tasa secreta del 30 % en cada cosa que compras a través de su App Store«. En tal sentido, insinuó que prefiere “ir a la guerra” contra la empresa.
Por otra parte, hay versiones que indican que Twitter ha perdido la mitad de sus anunciantes, los cuales gastaron solo este año $750 millones, mientras que Musk alerta sobre los graves problemas económicos dentro de la empresa.