La oficina del fiscal de Distrito Judicial Occidental del estado de Georgia, Estados Unidos, aseguró que buscará la cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, para el venezolano José Ibarra, quien es el principal sospechoso de asesinar a una estudiante de enfermería dentro del campus de una universidad.
El venezolano, de 26 años de edad, se declaró «no culpable», del crimen que habría acabado con la vida de Laken Riley, durante la lectura de cargos llevada a cabo este viernes en la Corte Superior de Athens-Clarke, del mencionado estado sureño.
LEA TAMBIÉN: APRUEBAN EN EEUU LA LEY MIGRATORIA LAKEN RILEY, PROPUESTA TRAS CRIMEN DE LA ESTUDIANTE A MANOS DE UN VENEZOLANO
La fiscalía descartó buscar la pena de muerte, que es aún legal en Georgia, así como en algunos otros estados de la unión americana.
Ibarra enfrenta varios cargos, incluido asesinato por malicia y secuestro, en relación con la muerte de la joven estadounidense.
Durante la lectura de cargos, el juez del Tribunal Superior H. Patrick Haggard adelantó que le gustaría incluir el caso en el calendario de juicios para este otoño, según lo reseñado por Univisión.
LAKEN RILEY FUE ENCONTRADA MUERTA DENTRO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO EL PASADO 22 DE FEBRERO
El cuerpo sin vida de Laken Riley, de 22 años, fue encontrado cerca de un lago, situado en el campus de la Universidad de Georgia, el pasado 22 de febrero.
La búsqueda de la joven comenzó después de que esta no regresara de su carrera matutina.
En medio de las investigaciones, las autoridades policiales determinaron que José Ibarra era el principal sospechoso del crimen.
«La evidencia es sólida», dijo a los periodistas el oficial, atribuyendo en parte el arresto a las cámaras de seguridad del campus, reveló CNN.
Inicialmente, la policía detuvo a tres o cuatro personas durante las primeras etapas de la investigación, pero solo arrestó y acusó a Ibarra, agregó Clark.