Golpizas, insultos y más: La pesadilla que vive una joven venezolana por bullying en escuela de EEUU

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Una adolescente venezolana está sufriendo una pesadilla en su escuela de los Estados Unidos al ser víctima de bullying. La joven recibió una brutal golpiza por parte de una compañera.

Los hechos ocurrieron en Antioch Middle School, Nashville, Tennessee, y rápidamente se hicieron virales. La víctima se trata de una joven de tan solo 13 años oriunda de Maracaibo, que llegó a Estados Unidos hace un año.

Sin embargo, en el poco tiempo que lleva en el país ha recibido ataques de sus compañeras en al menos cuatro ocasiones.

En el clip divulgado en redes sociales, se puede ver como su agresora, de mayor peso, la somete y la golpea en el suelo. Además, a pesar de los intentos de defenderse de la venezolana, la atacante golpea su cabeza contra el suelo en al menos dos ocasiones.

En otro clip, se puede ver a la joven estudiante llorando mientras recibe atención médica.

Engerlinth Castillo, hermana de la víctima, contó que la primera agresión ocurrió en octubre del año pasado. “Estaban empezando el año escolar, la segunda fue en noviembre de 2023 que fue en el salón de clases delante de la profesora y de todos los cómplices”.

Como ha ocurrido en otros casos que han terminado en tragedia en las últimas semanas, la familia de la víctima dice que las autoridades de la escuela no han hecho nada para solventar lo que está sucediendo.

LEA TAMBIÉN: LA DESGARRADORA HISTORIA DE SAMMY, EL NIÑO DE 10 AÑOS QUE SE QUITÓ LA VIDA TRAS SUFRIR BULLYING EN UN COLEGIO DE EEUU

“Mira si va vestida con chaqueta le dicen lesbiana, si va con blusas pegadas le dicen tetas falsas, si se plancha el cabello le dicen pelo en pausa, si usa ropa holgada le dicen marimacha, si camina le dicen pato. Ósea por cualquier cosa y razón ella cualquier mínima cosa que hace o dice es usada en su contra”, comentó de acuerdo a lo reseñado por el medio Es re viral.

El pasado 12 de febrero sus abusadoras le colocaron sustancias estupefacientes en el agua. “Esas dos niñas que la golpearon son exactamente las dos chicas que hace meses le dieron en el gimnasio de la escuela en una botellita de agua con droga. Ella tomó eso sin saber la sustancias que contenía”, denunció su hermana.

Tras tomar de esta agua, la joven empezó a vomitar y luego perdió la conciencia. En cuestión de minutos empezó a botar sangre por la nariz y terminó hospitalizada.

“Cuando al fin despertó y contó todo lo ocurrido, las niñas que fueron parte de esto empezaron a escribirle por Instagram deseándole que se muriera, que era una sapa, que no debió haber dicho nada de esto porque por su culpa las iban a internar”, prosiguió su hermana.

LE NEGARON CAMBIARSE DE ESCUELA

Al no recibir ayuda de la institución, intentaron cambiarla de escuela. Sin embargo, al igual que ha ocurrido en casos similares, las autoridades escolares no permitieron el cambio alegando que faltaba poco para terminar el año escolar.

«Nos vimos obligadas a ir a terapias en la escuela y a volver a confiar en esta gente de que si ella regresaba sería por su bien y que ella iba a estar bien”, comentó.

Finalmente, hace pocos días sucedió el último ataque que se hizo viral en redes sociales.

«Mi hermana volvió a clases y empezaron de nuevo a buscarle problema, a atacarla con palabras, a causarle más daños e inseguridades hasta que esperaron el penúltimo día de clases y la acorralaron en el salón donde fue golpeada brutalmente, hasta que le vieron la cara ensangrentada no la soltaron. Nadie hizo nada. Todos apoyaban esto”, señaló.

Compartir este artículo