Al menos un muerto más fue el resultado de las fuertes tormentas y vientos que azotaron Texas (EEUU) este martes, 28 de mayo.
Aproximadamente a 64 kilómetros al noroeste de Houston, una persona murió después de que una casa en construcción colapsara en una subdivisión en Magnolia, dijeron los bomberos de la ciudad.
LEA TAMBIÉN: LOS DESGARRADORES TESTIMONIOS DE LOS MIGRANTES QUE SOBREVIVIERON A LOS TORNADOS DE TEXAS
Las tormentas descargaron ráfagas de viento con fuerza de huracán en el área de Dallas este martes y luego azotaron Houston por la tarde, donde el Aeropuerto Intercontinental George Bush de la ciudad registró una ráfaga de viento de 120 km/h.
De hecho, al menos 600.000 clientes en Texas permanecieron sin electricidad, este mismo martes por la noche. Así se señaló en un reporte de la Voz de América (VOA).
“Muchísimas personas están de nuevo sin electricidad. Apenas hace un par de semanas enfrentamos el derecho, que fue extremadamente devastador, y muchas personas todavía tratan de recuperarse de él”, dijo Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris y la principal funcionaria electa del condado que alberga a Houston.
SIN TREGUA Y MÁS CLIMA EXTREMO
La posibilidad de fuertes lluvias, inundaciones repentinas localizadas y condiciones meteorológicas extremas continúan para este miércoles en Oklahoma y Texas.
En concreto, se pronosticaron tormentas eléctricas la tarde de este mismo miércoles y el jueves en el este de Montana y Wyoming, y en el noreste de Colorado para que después se desplace a Nebraska, Kansas, Oklahoma y el norte de Texas.
Vale recordar, que las destructivas tormentas registradas el pasado del fin de semana provocaron al menos 23 muertes en Texas, Oklahoma, Arkansas, Missouri y Kentucky.