Este martes en horas de la noche falleció el adolescente de 17 años que había recibido un disparo en la cabeza por parte de funcionarios de la PNB mientras realizaba piruetas con su motocicleta en Antímano.
La víctima quedó identificada como Eleazar Fuentes Mendoza, quien desde el 25 de mayo luchaba por su vida en el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, informó el periodista Román Camacho.
Por este hecho detuvieron a los funcionarios de la PNB, Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado Azuaje, Henrique José Pacheco Medina y Eniyer Sosa Urbina.
Los policías enfrentarán cargos por homicidio calificado, uso indebido de arma de fuego, entre otros delitos.
Lamentablemente, el joven de 17 años de edad, Eleazar Fuentes Mendoza, falleció la noche de este martes, #28may, en la unidad de cuidados especiales del Hospital Dr Miguel Pérez Carreño. Los detenidos, identificados como Leudis Armando Freitas Ulloas, Emerson Jhorjan Delgado… https://t.co/t1JkaGloEq pic.twitter.com/0ZbN5nLg05
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 29, 2024
EL DÍA DE LA TRAGEDIA
Todo comenzó el 25 de mayo en horas de la noche cuando un grupo de motorizados hacía piruetas en la calle Santa Ana en Carapita. Al cabo de unos minutos llegó hasta el sitio una comisión de la PNB y dieron la voz de alto.
LEA TAMBIÉN: DESPUÉS DE APUÑALAR AL AMIGO LO MATARON DE UN PALAZO EN LA CABEZA EN TRIFULCA POR UN CIGARRO
No obstante, los motorizados no acataron la orden y emprendieron su huida. En ese instante, uno de los oficiales accionó su arma de reglamento contra las personas en fuga. Uno de los proyectiles hirió mortalmente al menor que cayó desplomado en el lugar.
Casi de inmediato llegaron comisiones del Cicpc hasta el lugar y se llevaron detenidos a los funcionarios de la PNB.
El Cicpc inició las averiguaciones para esclarecer el caso y determinar cuál de los oficiales accionó su arma de fuego.