Representantes de la Asamblea Nacional electa en 2020 se reunirán con trabajadores y empresarios del país para dialogar sobre el tema salarial.
El parlamentario Jesús Faría indicó que el objetivo será escuchar y atender las necesidades del sector.
«En la próxima reunión de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional vamos a invitar a los trabajadores para debatir sobre el tema salarial y social», dijo el diputado a Venezolana de Televisión (VTV).
Posteriormente, sostuvo que mantendrán una segunda reunión con empresarios y representantes del sector privado. A su parecer, estas conversaciones son útiles para recabar propuestas económicas.
«Lo nuestro es escucharlos a todos y elaborar una política que nos permita recuperar la economía aprovechando los aportes de todos. Queremos una economía mixta pero de clara orientación socialista», asentó.
LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | «NOS ESTÁN MATANDO DE HAMBRE»: TRABAJADORES TOMAN LAS CALLES ESTE 23ENE EN PROTESTA POR MEJORES SALARIOS
Para finalizar, destacó la importancia de que se impulse el crecimiento del sector productivo del país.
MADURO PROMETE PROTEGER EL SALARIO
Por otra parte, Nicolás Maduro aseguró que está trabajando en un plan para proteger el salario de los trabajadores venezolanos.
El líder chavista aseveró que el plan se llevaría a cabo para febrero, marzo, abril y los meses por venir.
«A los trabajadores y trabajadoras les digo en enero arranqué un plan, que va a ir escalando y creciendo, de protección de los ingresos, para febrero, marzo, abril y los meses por venir. Revisado y adaptado a las circunstancias económicas», expresó. Sin embargo, no ofreció demasiados detalles.
HAMBRE EN VENEZUELA
Cerca de 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela, según el informe panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022. El estudio lo elaboraron diferentes agencias de Naciones Unidas
Mientras tanto, el salario mínimo más bonos se ubica en $ 14 mensuales que devengan más de cinco millones de trabajadores, entre activos de la administración pública y pensionados del Seguro Social. Todas estas personas condenadas a la pobreza extrema en caso de no recibir ayuda de algún familiar o tener otra fuente de ingresos.
El umbral de la miseria establecido por Naciones Unidas indica que una persona que devengue menos de 1,25 dólar por día está en pobreza extrema.