El mundo quedó impactado por las fuertes turbulencias que sufrió un avión de Singapore Airlines el martes, dejando un muerto y varios heridos, y ahora se viralizó una animación que recreó este siniestro.
El medio estadounidense CNN publicó un video con la recreación de las turbulencias que sufrió el vuelo SAQ321. En las imágenes se aprecia el momento en el que el avión comenzó a sufrir descensos y ascensos abruptos.
Un pasajero relató que estaba desayunando cuando «se desató el infierno» en el interior del avión. Las turbulencias duraron, aproximadamente, 90 segundos y volaron por los aires personas, comida y equipajes.
«Durante los pocos segundos que duró la caída del avión, se oyeron unos gritos horribles y lo que parecía un ruido sordo», contó a la BBC Andrew, un británico que terminó «empapado en café» tras las turbulencias.
MÁS DE CIEN HERIDOS
Las autoridades indicaron que un hombre de 73 años murió durante las turbulencias por un aparente ataque al corazón. La esposa del fallecido resultó herida en el avión y está hospitalizada, pero se desconoce su estado de salud.
«Algunas personas se golpearon la cabeza contra los maleteros y los abollaron. O golpearon los puntos donde están las luces y las máscaras, y lo atravesaron», dijo el estudiante de 28 años Dzafran Azmir.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MOMENTOS DE PÁNICO QUE SE VIVIERON EN UN VUELO DE LONDRES A SINGAPUR TRAS FUERTES TURBULENCIAS, HAY UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS
🚨 | LO ÚLTIMO: Al menos un muerto y más de 30 heridos tras «graves turbulencias» en un vuelo Boeing 777 de Singapur a Londres.
📎 Lee acá: https://t.co/25xS1TVviK pic.twitter.com/zdITL6fipg
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 21, 2024
Las turbulencias dejaron más de cien personas heridas y 30 siguen hospitalizadas para este miércoles. Singapore Airlines está colaborando con la asistencia a los pasajeros y tripulantes afectados.
Datos aeronáuticos indican que el avión descendió abruptamente de 37.000 pies a 31.000 en menos de dos minutos. Cuando pudieron estabilizar la aeronave, hicieron un aterrizaje de emergencia en Bangkok, Tailandia.