Los familiares del biólogo marino venezolano, Faustino Riveiro, desaparecido desde la semana pasada tras el choque de dos buques pesqueros en las Islas Galápagos, pidieron a las autoridades ecuatorianas continuar la búsqueda.
Medios ecuatorianos indicaron que Riveiro se encuentra desaparecido desde la madrugada del pasado miércoles. Tras casi una semana de búsqueda, la familia no pierde la esperanza y pide que las autoridades den más respuestas.
La esposa de Riveiro, Shirley Ocque, dijo al medio El Sol de Margarita que unas horas antes del accidente había hablado con él. Según relató, el biólogo estaba contento porque la pesca había sido fructífera.
Carlos Mejías, familiar de Faustino, lamentó que la empresa que lo contrató no tenga una comunicación fluida con su esposa. En ese sentido, indicó que todavía la familia no conoce varios detalles del accidente.
PIDEN PROTOCOLOS
Riveiro era miembro de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), organismo con sede en Miami, Estados Unidos. Según Mejías, esta institución no tiene un protocolo claro para este tipo de desapariciones en alta mar.
La familia pide que las autoridades den más detalles del caso. El buque atunero Canaima tenía una tripulación de 27 personas cuando chocó con la embarcación Ría de Alda, pero solamente desapareció Riveiro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BIÓLOGO VENEZOLANO CUMPLIÓ MÁS DE 72 HORAS DESAPARECIDO TRAS CAER DE UN BUQUE EN LAS ISLAS GALÁPAGOS
Los demás tripulantes saltaron al agua, la mayoría de ellos en ropa interior y sin salvavidas, pero fueron rescatados. Sin embargo, no encontraron a Riveiro y luego pusieron en marcha una operación de búsqueda en la zona.
Medios internacionales indican que la CIAT contrató a un abogado para investigar lo ocurrido. Además de recabar datos sobre las tripulaciones involucradas con el accidente, esperan conocer qué ocurrió con Riveiro.