EN VIDEO: Robeilys Peinado se coronó en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo tras un salto de 4,50 metros

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Redes sociales

La atleta venezolana, Robeilys Peinado, se alzó con la medalla oro del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en la ciudad de Cuiabá, Brasil, luego de lograr el sábado un salto con pértiga final de 4,50 metros.

La garrochista fue una de las más destacadas de la delegación criolla. No cometió ningún error en cada uno de sus intentos. En sus cinco oportunidades, dejó marcas de 4,10, 4,20, 4,30, 4,40 y el último brinco de 4,50 metros.

LEA TAMBIÉN: WILLIAM CONTRERAS LAMENTÓ LESIÓN DE SU HERMANO, RECIBIÓ UN BATAZO DE JD MARTÍNEZ

A lo largo de la competición, Robeilys Peinado se mostró bastante superior sobre las demás contendientes, reseñó Líder en Deportes. A la venezolana la escoltó la española Andrea San José con un salto de 4,35 metros. El podio lo completó la completó la colombiana Katherin Castillo con 4,30 metros.

Peinado, nacida en Caracas, es dueña de la doceava posición del ranking mundial. Asimismo, se mantiene en la pelea por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

EL MENSAJE DE PEINADO TRAS IMPONERSE

Después de completar tal hazaña, Robeilys Peinado compartió un mensaje en su cuenta de Twitter (X). En él expresa su total emoción por el triunfo consumado el sábado.

«Gracias mi Dios. Campeona iberoamericana de atletismo. Esperé muchos años para participar lo trabajé, lo busqué y lo logré. Gracias a todos por su apoyo y mensajes. Este era un campeonato que le hacía falta a mi historial deportivo», enfatizó la criolla.

La competencia en Brasil inició con buen pie para la representación venezolana ya que además de la medalla dorada de Peinado, la criolla Rosa Rodríguez también se hizo con una presea de oro en la categoría de lanzamiento de martillo.

Rodríguez fue la única que lanzó más de 70 metros al lograr un 70,95 en su tercer intento. De esta forma, recuperó el título que ya había conseguido hace más de una década

Compartir este artículo