Unas cámaras de seguridad captaron el aberrante momento en que un hombre ató por el cuello a una mujer, con un cinturón, antes de tirarla al piso para que perdiera el conocimiento y así poder abusar sexualmente de ella en plena calle del Bronx, en la ciudad de Nueva York.
La terrible situación se dio el pasado 1 de mayo a las tres de la madrugada, cerca de East 152nd Street y Third Avenue, según detalló un vocero del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés).
“Luego, el hombre arrastró a la víctima entre dos autos y la agredió sexualmente”, precisó la Policía en un comunicado de prensa.
Posteriormente, las autoridades comenzaron a difundir las imágenes del sujeto, con la intención de que alguien informara sobre su paradero.
IDENTIFICAN Y ARRESTAN AL VICTIMARIO
El viernes, la policía publicó fotografías que muestran el rostro del sospechoso, tras identificarlo como Kashaan Parks, de 39 años de edad.
En este sentido, se procedió con su captura este sábado, mientras que la Unidad de Víctimas Especiales está investigando la violenta agresión sexual.
Parks, fue acusado de violación en primer grado, agresión, estrangulamiento, abuso sexual, lascivia pública y acoso.
LEA TAMBIÉN: EL TRÁGICO CASO DEL NIÑO QUE FUE ARRASTRADO POR UN DESAGÜE EN MEDIO DE LAS TORMENTAS EN EEUU
Mantenía la cabeza gacha y vestía un traje blanco Tyvek cuando dos detectives de la unidad de la División de Víctimas Especiales lo acompañaron hasta un automóvil y lo llevaron al tribunal penal del Bronx.
No respondió preguntas de los periodistas sobre el crimen, según reseñó el New York Post.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: La policía identifica al sospechoso buscado por el brutal ataque y violación en urva York.
La policía está buscando a Kashaan Parks, de 39 años. Creen que Parks es el hombre que siguió a la mujer de 45 años, le puso un cinturón alrededor del cuello, luego la… pic.twitter.com/mojjfaD5pk
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 11, 2024
DOS ARRESTOS PREVIOS
El detenido tiene dos arrestos previos que son públicos, según el mismo medio estadounidense.
El 14 de octubre de 2018, fue acusado de agresión en tercer grado y conducta criminal en el Bronx. En ese entonces, golpeó a una mujer de 46 años varias veces durante una discusión y saltó encima de ella, dijo la policía.
Él la golpeó una vez en la cabeza causándole un bulto. También supuestamente arrojó su teléfono a una lámpara, rompiendo la luz, agregaron las autoridades.
En 2013, fue acusado de robo de servicios por supuestamente entrar por la parte trasera de un autobús sin pagar.