Un indigente robó este viernes, 10 de mayo, a seis estudiantes en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas. Según la denuncia, el personal de seguridad no respondió al crimen.
La cuenta Viva la UCV informó en sus redes sociales sobre el suceso. Precisó que los hechos se dieron a las 9 de la mañana en el Pasillo de las Banderas, que se encuentra en las inmediaciones del Aula Magna de la universidad.
Supuestamente, un «hombre en situación de calle» se acercó a un grupo de estudiantes que estaban haciendo una preparaduría. Bajo amenazas, el delincuente robó los celulares de sus víctimas.
#Alerta | Hoy a las 9:00am robaron a 6 estudiantes que se encontraban viendo una preparaduria en el pasillo de las banderas. Fueron despojados de sus equipos móviles por un hombre en situación de calle.
Se acercaron al personal de seguridad y no obtuvieron respuesta.
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 10, 2024
Tras el crimen, los estudiantes se acercaron al personal de seguridad en la UCV. Sin embargo, «no obtuvieron respuesta» y no hay información sobre la captura del criminal.
PIDEN RESPUESTAS
El caso se viralizó en las redes sociales y varios internautas manifestaron su indignación por lo ocurrido. Además, exigieron a las autoridades universitarias y nacionales mejorar las condiciones de seguridad en la UCV.
El dirigente estudiantil Mario Da Silva alertó «acerca del asunto de la seguridad en cuanto a las dependencias universitarias». «Es un fenómeno extendido en todo el sistema nacional de universidades. ¡Hay que promover medidas de seguridad de todo tipo!», acotó en su X (Twitter).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE DE LA FCU-UCV DESMINTIÓ QUE ELECCIONES PARA ELEGIR A AUTORIDADES ESTUDIANTILES OCURRIRÁN EN NOVIEMBRE
Algunos internautas criticaron al personal de seguridad de la UCV por la situación en el campus. Sin embargo, algunos indicaron que parte de ellos están jubilados, tienen sueldos bajos y supuestas deudas.
Quienes reaccionaron a lo ocurrido señalaron que debe haber un control en los accesos de la UCV. Así pues, se puede regular quién entra a la universidad y evitar que algún otro robo pueda terminar en una tragedia.