Las autoridades modificaron, recientemente, los requisitos para viajar e ingresar con perros a los Estados Unidos.
Lo que se sabe, es que se incluirán exigencias de trámites y certificaciones de salud. Esto, para que el animal sea admitido al llegar al territorio estadounidense.
LEA TAMBIÉN: PIDEN A BIDEN UNA VÍA PARA QUE MIGRANTES INDOCUMENTADOS LOGREN ESTATUS LEGAL EN EEUU
Sin embargo, la normativa no comenzará a aplicarse de inmediato, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
A partir de esta modificación, quienes piensen en viajar al país norteamericano con un canino, ya sea que entren por primera vez o que regresen, deberán cumplir con estas exigencias:
- El perro debe tener al menos seis meses de edad y parecer sano al llegar a Estados Unidos.
- El animal debe tener implantado un microchip compatible con la Organización Internacional de Normalización antes de la vacunación contra la rabia para que las autoridades puedan comprobar su aplicación.
- Además, el dueño debe incluir el número de microchip documentado en todos los formularios y registros veterinarios correspondientes.
OTRAS EXIGENCIAS
El formulario correspondiente debe ser llenado por el dueño. Eso, entre dos y 10 días antes del viaje y se debe incluir una fotografía clara en la que se vea la cara y el cuerpo de la mascota.
Además, se indicó que, si el animal parece enfermo al ser inspeccionado, puede ser necesario que se le realicen pruebas de salud adicionales. Estas correrán a cargo del dueño.
¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR LA NORMATIVA?
Lo que se anunció, es que estos nuevos controles comenzarán a regir a partir del 31 de agosto del presente año.