Nuevo presidente de Panamá habló sobre Venezuela: «Espero que las elecciones sean libres»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, dijo este martes que la situación en Venezuela le «preocupa» y manifestó que espera que haya unas elecciones «verdaderamente» libres el próximo 28 de julio.

Mulino resultó electo el domingo, 5 de mayo, y uno de sus primeros pronunciamientos fue sobre Venezuela. Durante una entrevista con NTN24, aclaró que su gobierno promoverá la democracia en la región.

«El tema de Venezuela, como alguien interesado en seguir la política en países amigos, me preocupa, ya que la democracia es universal y debe ser entendida de esa manera. Espero que las próximas elecciones sean verdaderamente libres», dijo.

Mulino ganó las elecciones con el 34% de los votos. Foto: cortesía

Para Mulino, unas elecciones «libres» son vitales para que «Venezuela pueda superar la crisis política en la que se encuentra».

FELICITAN AL PANAMEÑO

La victoria de Mulino, un político conservador de derecha, no pasó desapercibida en Venezuela. Tanto el chavismo como la oposición comentaron lo ocurrido y buscaron tender los primeros lazos con el presidente electo.

María Corina Machado, ganadora de las primarias opositoras, envió «sus felicitaciones al pueblo de Panamá por la gran jornada cívica» en las elecciones. «Deseo el mayor de los éxitos al presidente electo, José Raúl Mulino», acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESIDENTE ELECTO DE PANAMÁ PROMETE ATACAR LA MIGRACIÓN EN EL DARIÉN Y ADVIERTE SOBRE «PROGRAMA DE REPATRIACIÓN»

Por su parte, el gobierno de Maduro felicitó al «pueblo panameño por su vocación democrática» en los comicios. Asimismo, envió sus «buenos deseos» a Mulino, con quien espera «mantener una relación bilateral constructiva».

Las elecciones presidenciales venezolanas están pautadas para el 28 de julio. Tras el regreso de las sanciones estadounidenses, aumenta la presión internacional para que el proceso goce de garantías democráticas.

Compartir este artículo