Polémica en China: Pintaron perritos y los hicieron pasar por pandas en un zoológico

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Un suceso surrealista ocurrió en el zoológico de Taizhou, en el este de China, en donde los visitantes se acercaron para ver a cachorros de osos pandas. Sin embargo, rápidamente vieron que algo no estaba bien.

En las redes sociales se viralizaron los videos de dos perros Chow Chow teñidos de blanco y negro para hacerlos parecer unos pandas. El caso generó controversia en China, puesto que los visitantes se sintieron engañados y estafados.

El zoológico anunció el pasado 1 de mayo una «nueva especie» de pandas y dijo que pronto los iban a mostrar a la humanidad. Esta nueva exhibición iba a contar con dos pequeños ejemplares y ganó la atención de los visitantes.

Tras la ola de críticas, el zoológico alegó que se trataba de «perros panda», que es como se les llama a los canes que tienen un pelaje similar a este tipo de osos. No obstante, realmente eran dos perros a los que tiñeron.

¿PERROS PANDAS?

El zoológico se ha defendido de las críticas y un trabajador declaró ante los medios chinos. Liu Qiuming argumentó que no buscaban engañar u ofender a los visitantes, puesto que esperaban que fuera algo divertido.

«La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet», aseguró. «Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes», agregó, a la vez que explicó las razones detrás de la medida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «¿CÓMO TE METISTE AHÍ?» EL VIDEO VIRAL DEL PERRITO QUE QUEDÓ ATRAPADO EN UNA PARED

Resulta que el zoológico no podía exponer pandas porque no tiene los permisos necesarios para alojar a estos oso, puesto que el recinto no tiene las dimensiones óptimas para tener ejemplar y darles los cuidados respectivos.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo