Las autoridades capturaron este lunes, 6 de mayo, a una mujer, identificada como Doris Cedeño, quien presuntamente captaba servicios de estética en Instagram y luego dopaba a sus víctimas para robarlas en Caracas.
Las autoridades recibieron varias denuncias de mujeres que fueron drogadas y les robaron sus pertenencias. Tras las investigaciones, determinaron el modus operandi que usaba Cedeño, de 57 años.
Presuntamente, Cedeño contactaba por Instagram con mujeres que ofrecían servicios de estética. Una vez conseguía cierta confianza con sus víctimas, concretaba una cita presencial para cometer el crimen.
Cedeño habría usado medicamento neuroléptico para generarle somnolencia a sus víctimas. Cuando se dormían, tomaba sus objetos de valor y luego los vendía.
CEDEÑO DETENIDA
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron con el paradero de Cedeño. Finalmente, fue detenida en la parroquia San Juan, municipio Libertador.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron como evidencias tres celulares, dos bolsos, varias prendas de vestir y unos zapatos. También encontraron una caja de pastillas Conatril, las cuales usaba para drogar a sus víctimas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEUTRALIZADO EL GORDO, CABECILLA DE PELIGROSA BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN EN LOS VALLES DEL TUY
Los agentes verificaron a Cedeño en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) y descubrieron que tenía 12 registros policiales. Por antecedentes son por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, hurto, fraude, estafa y corrupción.
Cedeño quedó a la orden 17° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Mientras tanto, se mantiene detenida en la sede de la Delegación Municipal Baruta – Chacao.